Ir al contenido principal

Cerveza Estrella Damm Inedit

Una cerveza para paladares exquisitos Estrella Damm Inedit es una mezcla única de malta de cebada y trigo, aromatizado con cilantro, piel de naranja y regaliz. Estrella Damm Inedit nace de la búsqueda de una cerveza premium para acompañar la mejor gastronomía, ese es el lugar que le corresponde a esta cerveza haciendo competencia a un buen vino en una mesa. Fue creada por los maestros cerveceros de Damm, herederos de una tradición secular y creadores de algunas de las cervezas más apreciadas de nuestro país, y por Ferran Adrià, Juli Soler y el equipo de sommeliers de elBulli.

NOTA DE CATA

De alta intensidad y complejidad aromática, su aspecto es ligeramente turbio. Muy afrutada y floral en nariz, con sensación de levadura fresca y recuerdos a especias dulces. De textura cremosa y fresca, suave volumen y carbónico delicado. Final largo y de recuerdo afable.

Una cerveza extraordinaria para acompañar los sabores gastronómicos combinando perfectamente con los diferentes sabores de los platos, un sustituto perfecto para el vino.

Las vinagretas, los cítricos y los dulces tienen una cerveza que les puede acompañar perfectamente. La burbuja está integrada y es delicada. En cada plato la comunión de notas es diferente, pero puede existir un hilo conductor para todos, para no cambiar las copas, para sentir la continuidad. Y en cada composición esta cerveza cambia de bouquet y adapta sus cualidades: un carácter suave con personalidad compleja.


SERVICIO

Se recomienda mantener la cerveza Estrella Damm Inedit a una temperatura de entre 4 y 8ºC, reposada en una cubitera antes de ser servida, en copas de vino blanco, a mayor preferencia, y llenadas desde la mitad hacia abajo para poder “apreciar perfectamente todas sus virtudes”.

Comentarios