Ir al contenido principal

Cóctel Apple Martini la inspiración del maestro y nuestro vídeo

Barman Dog nos regalo este martini, cuando hablamos de martinis nos trasladamos a mezclas con el mínimo de ingredientes, fuertes y para momentos especiales, en el caso del Apple Martini sólo mezclamos vodka, licor de manzana y para decorar una maravillosa aceituna de manzana que hizo el viejo maestro con la que nos sorprendió, cómo podéis apreciar en la foto y vídeo le da un toque elegante aportando a la mezcla la elegancia que este cóctel merece. Os encontrareis con una mezcla transparente si utilizáis licor de manzana blanco cómo es nuestro caso, también se utiliza el verde cambiando su color sin variar el sabor, en nariz es fuerte con aromas de manzana, en boca un final largo y fuerte con un toque dulce de manzana.

El viejo Dog lo hizo de dos maneras, la primera utilizando licor de manzana con alcohol y la segunda sin alcohol, la diferencia es la graduación y el sabor alcohólico que en la segunda opción se rebaja notablemente, con menos grados se convierte en un martini aceptable para la mayoría de los paladares, la decisión es vuestra cómo es lógico.

Sus ingredientes cómo en la mayoría de los martinis muy básicos, 2 oz (60 ml) de vodka (usa uno de calidad media alta) en esta mezcla es necesario que el vodka sea bueno ya que la calidad no se esconde entre zumos o azucares, 2 oz (60 ml) de licor de manzana (más fuerte con licor de manzana con alcohol, más suave sin alcohol).

Se realiza en vaso mezclador con 3 hielos, añadimos los 2 ingredientes y removemos durante 15-20 segundos, colamos la mezcla en copa de cocktail. Para decorar hacer una aceituna de manzana natural, no tengáis ninguna duda en decorarlo de esta manera, la bola se hace con un utensilio de cocina para hacer bolas de fruta que en los chinos no cuesta más de 1 euro (en el vídeo podéis ver del utensilio que hablo, es fácil que en casa lo tengáis olvidado en un cajón de la cocina). Ya sólo os queda ver el vídeo del Apple Martini y al viejo Barman Dog haciéndolo paso a paso.

Comentarios