Ir al contenido principal

Cóctel Chilcano de Pisco

El cóctel con pisco Chilcano o Chilcanito es un trago tradicional peruano que se prepara con base de pisco, la primera referencia de este cóctel data de inicios del siglo XX, aparece en el texto "Cómo era una jarana en el Cercado allá por el año 1900" escrito por Eudocio Carrera Vergara. Tradicionalmente el refresco de soda que lo acompaña es el ginger ale pero también se utiliza agua tónica, otra forma de preparación, aparentemente de origen colonial, prescinde del refresco de soda o tónica y emplea una tisana de hierbas aromáticas (romero, tomillo, manzanilla, salvia, hierba buena y anís).

Ingredientes
2 oz (60 ml) de pisco
1/2 oz (15 ml) de azúcar liquida
1/2 oz (15 ml) de zumo de limón
1 golpe de angostura
1 tónica o girger ale
1 circulo de limón


Cómo preparar el cóctel Chilcano de Pisco
En un vaso alto tipo highball añadimos 5 - 6 hielos, añadimos todos los ingredientes excepto la tónica y removemos para mezclar bien los ingredientes, en último lugar añadimos la tónica o ginger ale y removemos muy poco. Terminamos decorando con un circulo de limón.

Comentarios

badhead ha dicho que…
Gracias, por su página. Muy buenos datos. Tengo una duda , con respecto al limón he encontrado diferentes versiones , algunas sin limón ( solo con el perfume) y otras con 1 Oz. Segundo, con respecto a la Ginger , no se de que país seas , pero yo soy de Chile, aca la Ginger es muy dulce y cuando lo he preparado no me resulta tan agradable con la acidez del limon.

atte Luis Ibarra
Barman in red ha dicho que…
La acidez del limón se deberia contrarestrar con el azúcar liquida,la angostura que esta hecha a base de hierbas deberia amortiguar tambien la acidez, la recta lleva muy poco limón 1/2 oz, lo que te puede dar la sensación de acidez creo que es el ginger por el gengibre.
Soy de Madrid (España),aquí solo hay un refresco de ginger ale que es de Schweppes y funciona muy bien en cocteleria.

Si lo haces para tu disfrute,ya sabes a tu gusto,si es a nivel profesional la receta. De todas formas en este coctel,si te fijas te dan la opción de la tónica que es amarga, estoy seguro que con tónica te gustara más.

Un saludo