Ir al contenido principal

Nuevo vodka Absolut Rio

La marca de vodka Absolut hace poco nos presento un nuevo sabor Grapevine y su última edición limitada dedicada a una ciudad Miami, ahora nos trae otra edición limitada Absolut Rio rindiendo homenaje a los cariocas, es la primera vez que la marca Absolut hace una edición limitada dedicada a un país latinoamericano y Brasil es la elegida. El diseño es del creador Oskar Metsavaht que es un carioca de corazón. En la creación del arte para Absolut Rio, Oskar Metsavaht dibujó la inspiración de sus propias fotografías de Ipanema y trajo la esencia de la imagen del universo de la ciudad y la iconografía en el mundo Absolut. Esta suma de elementos típicamente cariocas, arena, la playa de Ipanema y la montaña de Dois Irmãos.

“La combinación de la belleza natural del paisaje de Río de Janeiro, con su vida nocturna de moda, y la alegre hospitalidad de los “cariocas” hace que el estilo de vida de la ciudad sea naturalmente excepcional. Debido a esto, Absolut a decidido inmortalizar a este codiciado estilo de vida mediante alguien que es un “carioca” de corazón, produciendo una edición limitada de la botella icónica que se ha convertido en un objeto de arte en las manos de artistas de renombre como Andy Warhol”.

Le llevó un año y medio en desarrollar Absolut Rio y la botella llegará en Enero 2012 a todos los puntos de ventas de Brasil y con una mezcla de sabor que va mucho más allá de lo excepcional: el sabor de Absolut Rio será una combinación de frutas tropicales.

“Acepté el desafío de Absolut porque creo que es interesante para tener un ícono mundial y ser capaz de interrumpir su funcionamiento. Esto también es parte del espíritu de Río; los “cariocas” no entienden los límites. Y la edición especial es para dar tributo a Río, para revelar al mundo lo que es excepcional en esta ciudad que elegí, que admiro, en la que vivo y venero.” Dice Oskar Metsavaht.

“Andy Warhol interpretó el American Dream en una botella Absolut, que es una iconografía americana. Estoy teniendo la oportunidad de expresar el espíritu brasilero, una iconografía de lo que somos”, agrega el creador.

El vodka premium cree en la importancia de preservar la ciudad que inspira Absolut Rio. Por lo tanto, se destinará parte de las ventas de la edición limitada a la revitalización de Prainha, que se lleva a cabo por el proyecto de recuperación costera brasileña del “Instituto E”, cuyo presidente es Oskar Metsavaht. Esto consiste en recuperar el reposo de vegetación original (bosque latifoliado) en áreas de la ciudad donde los “cariocas” son fuertemente identificados. “Esta es una manera de dejar un legado, de volver a Río de Janeiro, lo que nos da. Esto es lo que yo hago con mis proyectos. Brasil se está convirtiendo por sí mismo en un país sustentable” concluye Oskar.

Comentarios