Ir al contenido principal

Perra Precoz, Hedor, Perra Celosa, Gran Trasero ... estos son algunos nombres de vinos

Todavía nos estamos riendo y no podía ser de otra manera que esta entrada fuese en humor,¡sí! lo que os contamos es cierto, podéis verlo en las fotografías que os traemos de los vinos con sus nombres en las etiquetas. Si tu novia te deja le regalas una botella de vino que se llama "Gordo Trasero", el abogado a perdido tú caso le regalas el vino "Gordo Bastardo", que tu novio no se ducha habitualmente le regalas una botella de vino "Hedor", que tu novia es celosa pues vino "Perra Celosa" y alguno más que os detallamos con fotos incluidas ...

Aparecen etiquetas de vinos que se diferencian totalmente de las que estamos habituados a ver, groseras, cachondas, divertidas, etc ... que cada uno se lo tome cómo quiera ¿no os parece? nosotros apostamos por divertidas.

Es picante y combatiente los taninos tienen agarre, la nariz no toma prisioneros. Este shiraz es una perra ("bitch" en inglés), así lo dice la etiqueta. Royal Bitch (perra real) es el nombre del vino, uno de una prolífica familia de cabernets y chardonnays de una variedad de productores con etiquetas como Sassy Bitch (perra precoz), Jealous Bitch (perra celosa), Tasty Bitch (perra sabrosa) y Sweet Bitch (perra dulce). Son refuerzos de un creciente ejército de vinos ¿groseros o divertidos? y de precio bajo que se han abierto camino hasta en las tiendas de vinos y los supermercados estadounidenses en los últimos años.

La Oficina de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco, una agencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, aprueba unas 120,000 solicitudes para etiquetas de vinos cada año. La mayoría de los nombres son tradicionales, a menudo refinados, especialmente para vinos de menor precio. Es natural que un chardonnay o cabernet cueste menos de 15 dólares, o incluso 10 dólares, para pulir la imagen un poco. Woodbridge, Coastal Estates y Turning Leaf pudieran ser subdivisiones urbanas.

Luego están los demás, vinos como Ball Buster (rompepelotas), una robusta mezcla de shiraz-cabernet-merlot del Valle de Barossa en Australia. BigAss Red (tinto gran trasero), de la bodega Milano Family Winery en California. Stench (hedor), un vino espumoso australiano de R Winery.

Como una bofetada en el rostro, Bitch atrajo la atención de un cierto tipo de consumidor, principalmente mujeres jóvenes en ruta a una fiesta de despedida de soltera o de divorcio, o que buscaban una forma especial de decir ''Te quiero" el Día de las Madres.

''Pueden comprarlo y decir: "Hey, te compré un regalo'', dijo John F. Umbach, dueño de Joseph Victori Wines, que distribuye Royal Bitch y Sweet Bitch.

Chatham Imports percibió el atractivo de una bebida de mujeres, cuando uno de sus distribuidores desarrolló un coctel de ron promocional llamado Jealous Bitch y lo ofreció tímidamente a bares y clubes nocturnos. Los representantes de ventas estaban un poco nerviosos sobre cómo podría ser recibido el nombre. Pero a las mujeres jóvenes les encantó y la compañía desarrolló un vino con ese nombre.

''La cosa es que, si uno sale con una etiqueta conservadora, es difícil diferenciarse del montón en el anaquel", dijo Umbach. ''La competencia es brutal".

Fat Bastard (bastardo gordo), una línea de vinos de la región de Languedoc-Roussillon que fue lanzada en Estados Unidos en 1998. Importada por Peter Click de Click Wine Group, la línea vendió apenas poco más de 2,000 cajas a 10 dólares por botella en el primer año. Para 2004, Fat Bastard estaba vendiendo 425,000 cajas, lo que le hizo uno de los vinos franceses más populares en Estados Unidos.

Según las nomas de la oficina federal sobre alcohol, las etiquetas no pueden contener información incorrecta o engañosa, desacreditar al producto de un competidor, o tener una declaración o imagen que sea obscena o indecente, la agencia rutinariamente da el visto bueno a etiquetas de mal gusto o atrevidas.

Lo informal se volvió atrevido, Brandever Strategy, una consultora de marcas de Vancouver, fue contratada por Scherzinger Estates, una bodega durmiente en la Columbia Británica, para crear una nueva imagen y marca, cómo resultado nacio Dirty Laundry Vineyard (viñedo ropa sucia), una alusión a una lavandería china y burdel que floreció cerca durante la era de la fiebre del oro.

''La reacción inmediata es que éste no es un buen nombre para un vino, pero esa es la razón de que sea un buen nombre’', dijo Bernie Hadley-Beauregard, director de Brandever. ''Tiene gancho’'.

Trabajadores de carreteras pusieron un nuevo letrero a lo largo de la ruta vinícola local. El tráfico hacia la bodega aumentó en 10 veces. ''El dueño me llamó y me dijo: "No hemos hecho nada de publicidad, pero de pronto somos la sensación en el Valle de Okanagan.

En 2010, la marca de vinos de mayor venta en Estados Unidos fue Barefoot (descalzo). La etiqueta no muestra una mansión solariega entre las vides, sino la huella del pie de uno de los ex-dueños de la bodega.

Comentarios