Ir al contenido principal

Buffalo Trace Whisky Bourbon

El bourbon Buffalo Trace es considerado por algunos uno de los mejores bourbon del mundo. Lo que hace diferente a Buffalo Trace es que es más complejo que muchos whiskys americanos, se tiene la miel tradicional y las notas de vainilla tipicas de los bourbon aunque este tiene más notas de humo y notas especiadas.

 La destilería de Buffalo Trace es una de las más premiadas del mundo. Hecho del grano más fino de centeno y la mejor malta de cebada, este whisky bourbon envejece en barriles nuevos de roble durante años y en depósitos  hasta su pico de madurez. El gusto es rico y complejo, con las insinuaciones de la vainilla, caramelo y fruta confitada. Con un final liso y largo sobre el paladar.

El Maestro destilador es Harlen Wheatley, ha estado haciendo uno de los mejores bourbon del mundo, siguiendo los pasos de grandes como Taylor, Stagg, Blanton en las tradiciones consagradas y la innovación que le han hecho un legendario destilador.

En Kentucky, se creo el sendero que fue seguido por los pioneros de América, sobre el terreno donde la ruta de migración del búfalo cruzó el río Kentucky, donde se ha estado haciendo el whisky americano legendario durante más de 200 años. El Buffalo Trace es uno de los bourbon más viejos de América, durante la Prohibición aún permitieron a la destilería permanecer operativa y hacer el whisky para " tratamientos medicinales ".

Comentarios