Ir al contenido principal

Cocktail Brandy Daisy (cócteles con brandy)

Cocktail Brandy Daisy por Barman in Red
El nombre de este cocktail Brandy Daisy aparecía en el siglo XIX, hay una gran variedad de recetas con el nombre de este cocktail, nosotros hemos elegido la más acorde con nuestros tiempos, pero seguimos con la historia. Una de las primeras recetas conocidas fue publicada en 1876, en la segunda edición de Jerry Thomas la Guía de Camareros o Como Mezclar Bebidas (The Bartenders Guide or How To Mix Drinks: The Bon-Vivants Companion). Siempre con la base de brandy pero en constante cambio del resto de ingredientes, en 1.941 ya aparece el ingrediente de la frambuesa en el libro "Old Mr Boston's De Luxe Official Bartender's", en nuestra receta damos mucha importancia a este ingrediente "la frambuesa" que junto al brandy forman la base de nuestro Brandy Daisy.

La receta con la que hacemos el cocktail es la de 1.941 con frambuesas naturales, nos vamos a encontrar un cocktail en vista sin transparencia con un color rojo espectacular, como podéis apreciar en las fotos y vídeo.

"Aquí tenéis el vídeo del Cocktail Brandy Daisy para que lo vayáis viendo y os entren ganas de hacerlo y beberlo"

En nariz el cocktail nos inundara de aromas a frambuesas, en boca tiene un inicio fuerte y frutal, siendo muy agradable la sensación de pequeñas pepitas de la frambuesa, con un final corto a brandy afrutado. Nosotros filtramos la mezcla con un colador de gusanillo para dejar pasar partes de la frambuesa macerada, tenéis la opción de filtrarlo con un colador de cocina quedando en la maya los restos de frambuesa y sólo se filtrara el liquido, el sabor del Brandy Daisy no variara sólo la sensación en la boca.

Cocktail Brandy Daisy por Barman in Red
Ingredientes para el Cocktail Brandy Daisy:
2 oz (60 ml) de brandy o cognac
1/2 oz (15 ml) zumo de limón
1 cucharadita de jarabe de frambuesas (opcional)
1 cucharadita de azúcar blanca
15 frambuesas naturales (10 para macerar y 5 para decorar)

Preparación del Cocktail Brandy Daisy
En la coctelera añadimos 10 frambuesas y el zumo de limón, maceramos con un mortero. Añadimos una cucharadita de jarabe de frambuesa (opcional), lo puedes añadir si tienes, no es necesario ya que las frambuesas naturales maceradas le dan mucho sabor y no es necesario potenciarlo. Añadimos 1 cucharadita de azúcar blanca, echamos 3 hielos y añadimos 2 oz (60 ml) de brandy o cognac. Cerramos y agitamos la coctelera. Filtramos en copa de cocktail, terminamos adornando con las 5 frambuesas que hemos apartado, quedaran flotando en la superficie de la mezcla aportándole una espectacular decoración.

Cocktail Brandy Daisy por Barman in Red

Comentarios

David C. ha dicho que…
se ve muy provocador.

http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/