Ir al contenido principal

Cocktail con whisky DYC Spain

Cocktail DYC Spain por Barman in Red
Estábamos experimentando nuevos cocktails con whisky, creando uno refrescante con un toque tropical y afrutado, no queríamos crear una mezcla de pasarela con ingredientes imposibles que la mayoría no encuentran, buscábamos algo sencillo que cualquier mortal pudiese hacer. Nos decidimos por la marca de whisky DYC para crearlo, era el whisky de nuestros abuelos, nuestros padres y el nuestro también. Hicimos varios, elegimos uno y le bautizamos con el nombre de Cocktail DYC Spain, optamos por realizar toda la mezcla directamente, nada de exprimir y mucho de sacar directamente el zumo con cucharilla, nada de sirope y mucho de azúcar sin diluir en agua.

Queríamos un cocktail natural y sin artificios, que el lector viese en el vídeo como se mezclan los ingredientes, que pueda ir a una tienda y comprar sin complicaciones todos los ingredientes del cocktail, con un coste bajo y una buena mezcla. Nosotros aunque no tenemos complejos, preferimos que los que se animen hacerlo sean los que den su opinión.

"Aquí tenéis el vídeo del Cocktail DYC Spain, que no hay nada mejor que ir viéndolo para entrar en calor y seguir leyendo ..."


En vista, color rosa sin transparencia, en nariz suave cítrico con aromas dulces, en boca con principio  a whisky dulce, un final corto y refrescante con aromas afrutados y notas alcohólicas muy atenuadas, idóneo para cualquier paladar que guste de los combinados refrescantes y tropicales.

Cocktail DYC Spain por Barman in Red
Ingredientes para el Cocktail DYC Spain necesitaras:
2 oz (60 ml) de whisky DYC
1/2 oz (15 ml) de Granadina
El zumo de una lima
El zumo de un limón
1 cucharadita de azúcar blanquilla
Soda (agua con gas)
1 guinda para decorar (opcional)

Preparación del Cocktail DYC Spain:
En coctelera 3 hielos, añadimos todos los ingredientes *excepto la soda*, agitamos. En copa Pilsner (puedes usar cualquier vaso alto) hielos picado (si no puedes picarlo, entonces hielo roto, metes los cúbitos en un trapo y con un martillo los rompes). Filtramos la mezcla sobre el hielo y rellenamos un poco con soda. Decoramos con una cereza (puedes utilizar espiral de lima o limón, aprovechando la piel de las que hemos utilizado).

Cocktail DYC Spain por Barman in Red

Comentarios