Ir al contenido principal

Cocktails con ginebra Vodka Tonic (Cítrico)

Vodka Tonic por Barman in Red
Al escribir esta entrada, primero tengo que confesar que soy un enamorado del Vodka Tonic, lo prefiero antes que el gin tonic. El vodka tonic cítrico que hoy os traemos es el yo me preparo y para ello utilizo 3 cítricos diferentes en rodajas, el pomelo con su aroma tan particular y que desconcierta a mucha gente que lo prueba, con un gusto menos dulce que el de la naranja, menos ácido que el del limón y algo amargo. El limón, con su sabor ácido y extremadamente fragante y la naranja con su soberbia ácidez y dulzura, las 3 rodajas de cítricos aportan a la base del cocktail, el vodka y tónica, ese aroma que envolverá este Vodka Tonic.

La mayoría pensara en encontrar un cocktail amargo y ácido, en realidad haremos una mezcla limpia, con un suave y agradable amargor, todos los ingredientes aportan su aroma y sabor para hacer una mezcla muy equilibrada.

"Ahora es el momento de ir viendo nuestro vídeo del Vodka Tonic, para que os deis cuenta de lo fácil y refrescante que es hacerlo, captéis el detalle de como poner las rodajas de los cítricos y os entren ganas de hacerlo"


Si habéis visto el vídeo, os daréis cuenta la importancia que le damos a colocar los cítricos, hielo más cítrico, hielo más cítrico ... de esa forma quedan los círculos en un lateral del vaso durante toda su degustación.

El cocktail Vodka Tonic Cítrico, en vista es transparente, muy agradable la visión de los círculos cítricos, en nariz encontraremos aromas cítricos y el olor amargo suavizado de la tónica. En boca un principio refrescante con suave amargor que va dando paso al vodka con gustos afrutados, un final corto y refrescante. Los ingredientes se combinan de tal forma que crean un cocktail que te sorprenderá, aunque no seas partidario del sabor de la tónica.

Vodka Tonic por Barman in Red
Ingredientes para el vodka tonic cítrico:
2 oz (60 ml) de vodka
1 Tónica
1 circulo de naranja
1 circulo de pomelo
1 circulo de limón

Preparación del cocktail vodka tonic citrico:
En vaso largo, ponemos un circulo de cítrico y un hielo, volvemos a repetirlo hasta colocar los 3 para que queden en un lateral, con el vaso lleno de hielos añadimos las 2 oz (60 ml) del vodka, rellenamos con la tónica y si queremos le damos unos pequeños golpes con una cuchara mezcladora (opcional).

Comentarios