Ir al contenido principal

Cocktails con vodka Caipiroska

Cocktail Caipiroska por Barman in Red
Maravilloso cocktail y tan sencillo de hacer como un café, la Caipiroska es una variación de la Caipirinha, uno de los grandes clásicos elaborados a base de cachaça. A mediados de los 80 y gracias a la promoción de varios elaboradores de vodka consiguieron crear este cocktail e incluso convertirlo en la copa de referencia en las noches brasileiras, entre la clase alta de Sao Paulo y Río. Solo con 3 ingredientes creamos un cocktail tropical y refrescante, en vista nos encontraremos con una mezcla transparente donde veremos las limas machacadas, en nariz aromas cítricos que nos envolverán, en boca un principio fresco con sabor a lima que va dando paso a un vodka dulce para terminar con un final largo.

Los 3 ingredientes se integran perfectamente, la lima es una fruta exótica y fuertemente aromática que inunda la mezcla, posee una pulpa carnosa dividida en refrescantes y jugosos gajos, generalmente no tiene semillas, al machacarla no nos dejara residuos no comestibles como pieles o pepitas.

"Ir viendo el vídeo de la Caipiroska que nos hace Barman Dog, que dan ganas de hacerlo y bebérselo solo con verlo"


Recomendamos hacerlo en vaso bajo y poner pajitas o removedor, ya que al degustarlo es conveniente ir removiéndolo para potenciar la dulzura del cocktail. Se puede usar azúcar morena pero cambiara el tono y la transparencia sin variar su sabor original.

Necesitaremos los siguientes ingredientes:
Vodka 2 oz (60 ml)
1 lima
3 cucharaditas de azúcar
Hielo picado

Cocktail Caipiroska por Barman in Red
Preparación del Caipiroska:
Cortamos las puntas de la lima, dejando la piel hacemos 4 trozos y los echamos al vaso, añadimos tres cucharillas de azúcar y con un mortero machacamos, veremos como va saliendo el zumo y pulpa de la lima, como se va mezclando con el azúcar, sacarle bien el jugo.

Añadimos hielo picado hasta arriba del vaso y añadimos las 2 oz (60 ml) de vodka. Ponemos una o dos pajitas, que pueden ser sustituidas por un removedor, el consumidor es el que va removiendo y mezclando, dependiendo de su gusto para hacer el cocktail más dulce.

Caipiroska Cocktail por Barman in Red

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ana la porteña

salio muy rico

te amamos ... tus fans porteñas
Anónimo ha dicho que…
MUCHISIMAS GRACIAS POR TU PÁGINA. UN GRAN TRABAJO.
Barman in red ha dicho que…
Gracias por comentar...