Ir al contenido principal

Licor Kahlúa

El licor de café Kahlúa de origen mexicano, bien conocido en el mercado internacional por su textura densa y sabor dulce, con un distintivo aroma y sabor a café, en la actualidad con siete variedades que iremos viendo, siendo un licor muy utilizado en cocteleria. El nombre Kahlúa fue elegido como una característica de su originalidad, Kahlúa significa "Casa de los acolhua", refiriéndose al topónimo Kahlúa, que en lengua Náhuatl se aplicaba antes de la conquista española, para nombrar la isla frente al puerto de Veracruz, en que más tarde se instaló el fuerte de San Juan de Ulúa. Ulúa, de este modo, es una castellanización del topónimo original, Kahlúa. El contenido alcohólico de Kahllúa varía entre 20% y 36% dependiendo del mercado internacional y la variedad del Kahlúa.

Tradicionalmente, Kahlúa está hecho de granos de café Arabica cultivados en la sierra de Veracruz, en las cercanías con el estado de Puebla, México.

Kahlúa Original
Creado en 1936 en Veracruz  (México), Kahlúa Original es el licor de café numero uno en ventas del mundo. Confiando en dos de los ingredientes más finos de la región, el azúcar de caña y el café Arabica, un licor de café con un sabor dulce y suave.

Kahlúa French Vainilla
El gusto de la vainilla es aterciopelado, complementado con la intensidad del café, nos recomiendan probarlo en un vaso sobre hielos para captar todo su aroma y sabor.

Kalhúa Mocha
Hecho con una mezcla rica de café 100 % Arabica, la vainilla natural, el verdadero chocolate negro y el espíritu del azúcar de caña, Kahlúa Mocha tiene un sabor agridulce. Ideal para combinar en cocteleria.

Kahlúa Hazelnut
Presentado en 2007, este licor de un caoba oscuro es liso y satinado con un fin cremoso de avellana. Aunque la avellana sea el primer sabor que usted saborea, inmediatamente es seguido de una explosión intensa del café. La opción perfecta para esta variante es con una bebida de café caliente o fría.

Kahlúa Especial
Lanzado en 2002, Kahlúa Especial tiene un gusto de café extra. Esta fuertemente condimentado con el café más puro Arabica, de color oscuro. Idóneo para utilizarlo en cócteles cómo el expresso martini.

Kahlúa Peppermint Mocha
Con una mezcla de hierbabuena y chocolate negro complementan esta variante, nos recomiendan tomarlo sobre las rocas o con chocolate caliente.

Kahlúa Ready to Drink
Cócteles premezclados listos para tomar, desde un original ruso Blanco hasta un Cappuccino.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ESOS SON CLASES DE KALOHAS