Ir al contenido principal

Ron Zacapa Solera 23

El ron Zacapa 23 es un ron elaborado con miel de caña y utilizando un sistema especial de añejamiento dinámico: los rones pasan por cuatro tipos de barrica en su proceso de elaboración, la última de las cuales es de Pedro Ximenez, el vino dulce por excelencia de Jerez. Otra curiosidad que caracteriza a este ron de Guatemala es que su añejamiento se produce a una altura superior a 2.300 metros. La botella es muy elegante y se encuentra llena de detalles de calidad y distinción como la cinta de mimbre que rodea la botella y que visualmente caracteriza a este ron.

El Sistema Solera es, tradición y arte del Master Blender, permiten mezclar añejos de diferente edad y personalidad que continuarán envejeciéndose en barricas selectas. Un proceso dinámico y artesanal que culmina solo cuando se alcanza la madurez y complejidad de aromas y sabores que conforman un ron único.

Notas de cata

Color: caoba oscuro.
Cuerpo: denso y con maravillosas complejidades de aromas y sabores, con lágrima gruesa que cae lentamente.
Nariz: de gran intensidad, con notas a madera, dulces recuerdos frutales, vainilla, almendra, chocolate y delicadas notas especiadas.
Paladar: con una entrada sutil, redonda que lleva a un cuerpo ligeramente dulce, denso y excepcionalmente balanceado.
Final: atractivo y evocador, elegante y noble, dando un final muy largo.

Extraordinario para tomarlo solo o con hielo.

Comentarios