Ir al contenido principal

6 Pasos para disfrutar de una cerveza Guinness

El cantinero ha hecho un trabajo impecable sirviéndote esa Guinness. La tienes frente a ti; su intensidad y su cremosa corona de espuma blanca empiezan a surgir. Pero como dice Fergal Murray, Maestro Cervecero de Guinness, existen pasos a seguir para disfrutar todo el esplendor de los ingredientes naturales y los 250 años de arte cervecero de una Guinness...

1. El impacto visual, una Guinness se toma siempre primero con los ojos. Tómate un momento para admirar su belleza; no mires hacia abajo, mira con el horizonte de por medio y elévala a la altura de tu boca.

2. Apodérate de tu Guinness. Mírala con orgullo, siéntete seguro y reflexiona: ‘Esta es mi Guinness y me la merezco.

3. Alza el codo. Prepárate, inclina el vaso y permite que tus labios sientan el líquido del cristal.

4. Alza el vaso y bebe el líquido atravesando la corona de espuma. A menudo, los que beben una Guinness por primera vez le dan un pequeño sorbo que solo les da una probada de la espuma que
está llena de notas amargas. Al beber a traves de la corona de espuma, recibes el líquido con las notas cálidas de la cebada y un sutil toque amargo de la espuma, experimentando un sabor más completo.

5. Bebe siempre del mismo lado del vaso. Esto te permitirá ver como el vaso se cubre con “listones” y anillos. Cada vez que tomas un trago de tu Guinness, notaras un “anillo” de espuma dentro del vaso que se conoce como “listón.

6. Reconoce tu Guinness. Empina tu vaso lo necesario para que fluya suficiente líquido a tu boca y aprecia los cuatro elementos claves de una Guinness :
- 1) la dulzura de la malta de cebada enla punta de tu lengua
- 2) el delicado sabor de la cebada tostada en el líquido en los lados de tu boca
- 3) el sutil toque amargo en la parte de atrás de tu garganta que fluye cuando el líquido se desplaza en tu interior
- 4) lo mejor, ese fabuloso acabado suave y único de Guinness que aviva tu sentido del gusto

Disfruta siempre con responsabilidad. Guinness es una cerveza para aquellos que respetan el arte cervecero y tienen un gran respeto por su persona y por los que les rodean.

Comentarios