Ir al contenido principal

Cocktail con Tequila: el Perfecto Margarita de Kiwi

cocktail tequila margarita
Después de hacer el Margarita de fresas, nos decidimos por el Margarita de kiwi, creando un cocktail maravilloso de un color verde, donde la pulpa y pepitas del kiwi juegan en nuestra boca creándose una sensación frutal que te lleva a las alturas, rebajando la fuerza de la tequila para convertirlo en una Margarita para todos los paladares...

Recubrimos el borde de la copa margarita con coco, para impregnarlo utilizamos granadina (vale cualquier licor o jarabe rojo) el coco se pone de color rosado, dándole a la copa un aspecto visual maravilloso que se integra en el color verde de la mezcla perfectamente.

Nos encontraremos con un cocktail en vista, sin transparencia de color verde, viéndose la pulpa y pequeñas pepitas del kiwi. En nariz, aromas afrutados a tequila. En boca, principio a coco dulce por el escarchado del borde que va dando paso al sabor de la tequila con kiwi, en la boca se nota la pulpa del kiwi, un final largo con predominio del tequila con toques cítricos.

"Ir viendo nuestro vídeo del Margarita de kiwi y podréis ver de lo que hablamos"


Ingredientes del Margarita de kiwi:
1 1/2 oz (45ml) de tequila
1/2 de Cointreau
1 kiwi
Media lima
Coco rayado (para impregnar el borde de la copa)

Preparación del Margarita de kiwi:
Lo primero preparamos la copa margarita, escarchamos el borde con coco rayado impregnándolo de granadina, vale cualquier licor o zumo de vuestra elección. En coctelera sacamos el zumo de media lima y añadimos un kiwi partido por la mitad, con un mortero machacamos. Añadimos 3 o 4 hielos, el tequila y Cointreau, cerramos y agitamos. Filtramos en una copa margarita y adornamos dentro de la copa con 2 rodajas finas de kiwi.

Comentarios