Ir al contenido principal

Perlas Negras del conocimiento de Guinness

Se estima que en el día de San Patricio se sirven más de 13 millones de jarras (pintas) de Guinness, lo que equivale a más de 150 pintas por segundo. La cervecería St. James’s Gate en Dublín produce aproximadamente dos millones de litros de Guinness al día. En promedio, cada día, en alguna parte del mundo, se abre un bar irlandés...

Tan solo en Estados Unidos se sirven, aproximadamente, 3.5 millones de jarras de medio litro de Guinness el día de San Patricio.

Guinness fue la primera cervecería que cotizó en la Casa de Bolsa de Londres (1886).

En un día normal, aproximadamente 600,000 jarras de Guinness se consumen en Estados Unidos, lo que equivale a 217 millones al año o siete tarros por segundo.

A Guinness le quedan 8,750 años a su contrato de alquiler de la cervecería de St. James’s Gate en Dublín. 1759 fue el año en el que Arthur Guinness tomó posesión y firmó el famoso contrato por 9000 años, con una renta de $70 dólares al año.

Una botella de Guinness aporta 125 calorías –menos que la mayoría de las cervezas nacionales e importadas, incluyendo las cervezas ligeras o “light”.

En 1991 los maestros cerveceros de Guinness ganaron el prestigioso premio de la Reina al logro tecnológico, The Queen's Award for Technological Achievement, por desarrollar el dispositivo que permite que la cerveza Guinness sea la primera cerveza de barril a presión disponible en lata.

Las leyes en Irlanda prohibían la venta de alcohol el día de San Patricio. En 1960 se aprobó la ley que permitía la venta de bebidas alcohólicas los domingos por la tarde.

Fue hasta 1988 cuando se permitió a los bares permanecer abiertos el día de San Patricio todo el día.

Una botella de Guinness tiene 125 calorías, 9.86 gramos de carbohidratos y 0.34 gramos de proteína.

Beannacht na feile Padraig ort — Feliz Día de San Patricio, en dialecto celta.

Pionta Guinness led thoil' — un tarro de Guinness por favor.

Comentarios