Ir al contenido principal

Tequila el Patrón Silver un tequila excepcional

El tequila el Patrón Silver es el más joven, el tequila más fresco y ligero de la gama Ultra-Premium de Patrón, transparente, suave y elegante, con el espíritu perfecto del tequila blanco para disfrutarlo solo o para servir en cocktails de calidad...

Como todos los tequilas Patrón, un tequila excepcional, elaborado 100% de agave azul cultivado en la región de Jalisco, una zona conocida por su excelente producción de mieles y niveles de azúcar de alta calidad.

Esta hecho a mano en pequeñas hornadas para ser liso, suave y fácilmente mixable. Esta tequila ligera, clara con aromas de agave frescos e insinuaciones de cítrico es uno de los  favoritos entre los consumidores de tequila por todo el mundo. Cada botella individualmente es trabajada por un artesano del cristal y numerada a mano,  creando inconfundibles botellas únicas.

Los maestros destiladores del tequila el Patrón supervisan celosamente todo el proceso de elaboración, desde el momento de la cosecha (la maduración de una cosecha de agave requiere un mínimo de 6-7 años, pero en algunas ocasiones cabe esperar hasta 8 para que los azúcares alcancen una pureza óptima), en la selección de tequilas que mejor se ajusten a cada cosecha, durante los procesos de cocción de las piñas, fermentación y destilación en los tradicionales alambiques de cobre... hasta el estricto control de cata final por parte de Don Francisco Alvarez.

Notas de cata:
Color: transparente
Aroma: agave fresco con fruta y cítrico
Paladar: liso y dulce, insinuaciones de cítrico
Final: a pimienta fresca
40% Alc. Vol.

Comentarios