Ir al contenido principal

Un Martini muy Especial: Grape Martini

martini
Los maravillosos martinis nos pueden llevar al cielo o bajarnos al infierno, todo depende de los que tomemos, una pequeña cantidad de vodka  y ocho uvas nos darán el billete para el agradable viaje al Grape Martini, no hay secretos ni magia, pero al igual que un mago saca de la chistera un conejo, nosotros sacaremos un martini del hielo...

Necesitaremos un vaso mezclador (puedes usar un reciente o vaso donde mezclar y enfriar los dos ingredientes, en el caso que no tengas vaso mezclador o el cuerpo de la coctelera) Un colador normal de cocina y uno de gusanillo para filtrar (este último es para que no caigan los hielos, si no tienes el de gusanillo sujeta los hielos con una cuchara), cuando veas el vídeo podrás entender claramente de lo que hablo.

Nos vamos a encontrar con un cocktail en vista, sin transparencia con un color pálido a uva blanca, viéndose a través de la mezcla las dos uvas rojas que hemos utilizado para decorar el martini. En nariz, aromas a uva. En boca, principio a uva muy corto, rápidamente da paso al sabor del vodka realzado por el jugo de uva, un final corto y fuerte a vodka.

"Aquí tenéis nuestro vídeo del Grape Martini, descubriréis lo sencillo que es de hacer"


Ingredientes del Grape Martini:
1 1/2 oz (45 ml) de vodka
10 uvas (8 para macerar y 2 para decorar)

Cómo preparar el Grape Martini:
En un recipiente (jarrita, vaso , etc...) añadimos 8 uvas y aplastamos con el mortero para sacar el jugo de las uvas.

Cogemos un vaso mezclador y añadimos 4 hielos, echamos el jugo de las uvas sobre el hielo de la siguiente manera, ponemos un colador de cocina (malla fina para que sólo caiga el jugo) de la jarrita echamos todo el contenido, con una cuchara vamos aplastando suavemente (iréis viendo cómo va saliendo más jugo del esperado). Añadimos la 1 1/2 oz (45 ml) de vodka.

Removemos para mezclar y enfriar, en una copa de martini añadimos las dos uvas que hemos apartado (enteras), filtramos la mezcla en la copa (filtrar es no dejar caer los hielos).

Comentarios