Ir al contenido principal

Absinthe: Cómo Prepararlo al Estilo Bohemio

absinhe absenta
Nos gusta tomar Absinthe o Absenta de cuando en cuando, se que los amantes de este destilado nos crucificaran por preferir consumirlo al estilo bohemio, pero quemar el terrón de azúcar y ver el fuego en la copa para nosotros es un ritual mágico, en nuestro vídeo podéis ver los tonos que adquiere la Absinthe con fuego, sin luz y el verde mágico que se produce al enfocarle luz...

El absenthine que hemos utilizado es de color verde con un 70% de graduación, los hay blancos, negros, etc., pero hemos elegido el verde para resaltar los colores. El absinthe es un destilado más con alta graduación.

Olvidemos los mitos que se han generado alrededor de este destilado, si te bebes una botella de absinthe tendras alucinaciones y si te la bebes de whisky también, he probado orujos más fuertes que el absenta, que me han dormido el paladar en el primer trago, por lo tanto en la moderación esta el consumo.

En esta entrada: "Absenta, la hora verde" que ya publicamos tienes la información e historia de la Absinthe, y cómo una imagen vale más que mil palabras os dejo el vídeo de: "Absinthe Estilo Bohemio" y más abajo seguimos hablando y os damos las medidas...


Mucha gente considera esto un modo de beber el Absinthe, estilo francés o bohemio, para nosotros en particular es un cocktail, ya que lleva tres ingredientes y lo tomamos siempre con medidas, por eso lo llamamos Cocktail Absinthe Bohemio.

Ingredientes:
1 1/2 oz (45 ml) de Absinthe
1 oz (30 ml) de agua fría
1 terrón de azúcar

Preparación del Cocktail Absinthe Bohemio:
Es muy sencillo, añadimos en una copa el absinthe, en una cuchara (hay unas especiales para el absenta) normal colocamos el terrón de azúcar, lo mojamos un poco con la absinthe y le prendemos fuego (al terrón no a lo que nos rodea), cuando empiecen a salir burbujitas del terrón lo echáis dentro con la cuchara, la absinthe prende, este es el momento más mágico, removeis para deshacer el azúcar.

Podéis soplar o tapar para apagar el fuego, nosotros removemos con el fuego y apagamos después de echar 1 oz (30 ml) de agua fría *esto es importante "el agua fría" ponerle hielos en una jarrita*, y ya la tenéis lista.

Con la absinthe verde, en vista tendréis un cocktail verde traslucido. En nariz, aromas anisados fuertes. En boca, anisete fuerte con un final muy largo. La Absenta hay que probarla por lo menos una vez en la vida. Os recomendamos ver el vídeo.

Comentarios