Ir al contenido principal

Apple Brandy Highball: Sencillamente Delicioso

long drink
Cuando tu cuerpo te pida algún cocktail diferente, poco conocido, esos que marcan las diferencias, ese que nunca te harán en una cocteleria, y sólo si eres amigo del barman te lo hará para ti y para él, si quieres despertar tus sentidos ... no lo dudes el cocktail Apple Brandy Highball contiene todos estos ingredientes...

¿Que te vas a encontrar?, en vista un cocktail con transparencia media de diferentes tonos a brandy cómo puedes apreciar en la foto, en la parte alta los pequeños trozos de manzana y coronando el cóctel una cuña de manzana. En nariz, afrutado con suaves aromas de manzana.

En boca, un principio refrescante, en el paladar notas cortas a brandy afrutado, un final corto con un pequeño amargor dulce, un cocktail excepcional de aromas y sabores.

En nuestro vídeo lo podéis ver paso a paso, el resultado final merecerá el elogio de las personas que lo degusten, y con sólo 3 ingredientes.


Ingredientes del Cocktail Apple Brandy Highball:
2 oz (60 ml) Brandy AppleJack (este brandy lo tenéis en varias marcas, nosotros hemos usado la de Marie Brizard)
Ginger Ale
Media manzana.

Preparación del Cocktail Apple Brandy Highball:
Lo primero trabajamos con la media manzana, la pelamos, le quitamos el centro y las pepitas, la cortamos en trozos pequeños, la echamos en un recipiente (nosotros hemos usado una jarrita pequeña) y maceramos con un mortero sacandole todo el jugo que podamos, la apartamos y guardamos para el final.

En un vaso alto tipo highball, lo llenamos de hielos, añadimos las 2 oz del brandy AppleJack (aquí os preguntareis si podemos usar un brandy normal, el sabor quedara más fuerte, pero si no encuentras el AppleJack usa uno normal), rellenamos con el Ginger Ale dejando aproximadamente 3 o 4 dedos hasta el borde.

Cogemos la jarra con el jugo y trozos de manzana, con ayuda de una cuchara lo vamos echando todo por encima, no remover para ir apreciando los diferentes sabores que va adquiriendo el cocktail. Ponemos en el borde del vaso para decorar una cuña de manzana e introducimos una pajita en el interior. La pajita no sólo nos servirá para absorver, también hará la función de removedor para poder ir mezclando los sabores a nuestro gusto.

Comentarios