Ir al contenido principal

Cocktail Con Tequila: Tequila Canyon

En el cocktail Tequila Canyon, el dulzor de la piña realza el sabor más amargo de los arándanos y, a su vez, la fruta equilibra al tequila. Se trata de un gran cóctel que se realiza directo en el vaso con mucha facilidad, muy refrescante donde la tequila queda muy suavizada...

Nos encontraremos con un cóctel, en vista de tonos anaranjados en la parte alta, en la parte baja rojo por el color del zumo de arándanos. En nariz predominan los aromas a naranja potenciados por el Cointreau.

En boca, predomina hasta el final un principio refrescante a frutas que va dando paso a un suave tequila, un trago muy veraniego y refrescante donde predomina el tequila suavemente, muy agradable de beber para la mayoría.

Nosotros hemos utilizado en este caso un tequila José Cuervo Reposado, cualquier tequila de calidad media os valdrá para hacerlo, incluido un tequila blanco.

"Aquí os dejamos nuestro vídeo: del excelente cocktail Tequila Canyon"


Ingredientes del Tequila Canyon:
1 1/2 oz (45 ml) de Tequila
Cointreau
Zumo de naranja
Zumo de piña
Zumo de arándanos

Preparación del cocktail Tequila Canyon:
Se realiza directo en un vaso largo, que llenaremos de hielos, añadiremos en primer lugar la tequila, un chorrito directamente de la botella de Cointreau, añadimos el zumo de naranja y piña, dejando aproximadamente tres dedos hasta el borde del vaso. Rellenamos con el zumo de arándanos *es importante dejarlo para el final, el color rojo se bajara al fondo y le dará un aspecto de capas*. Para terminar decoramos con dos medias lunas de naranja dentro del vaso.

Comentarios