Ir al contenido principal

Cómo Preparar: el Cóctel Margarita

cóctel Margarita
Recuerdo mi primera Margarita cómo mi primera cena en una cantina mexicana, ya el nombre del establecimiento te iba preparando "Sal si Puedes", antes de la cena una Margarita y uno de los primeros cócteles de juventud, creí morirme entre Margaritas y platos picantes, mi paladar paralizado durante toda la noche...

Poco a poco fui apreciando la margarita y aprendiendo a beberla, al igual que la comida mexicana. Cuando ya había aprendido algo pasados los años, todo fue cambiando en Madrid y abrieron más cantinas típicas mexicanas, la comida cada vez tenia menos picante o no tenia, las margaritas se convirtieron en sabores granizados de frutas dulces.

No intentare descubrirte a que sabe una Margarita Clásica, sólo te cuento en el vídeo cómo hacerla y te doy las medidas para hacerla, descubrela por ti mismo. Sólo te digo que "no te mueras sin probar una verdadera margarita".


A nosotros nos gusta utilizar para hacerla un tequila Reposado de Jose Cuervo, al igual que exprimir directamente la lima. Los ingredientes que necesitas son: 2 oz (60 ml) de tequila, 1 oz (30 ml) de Cointreau te vale igual un Triple Seco, el zumo de media lima y sal.

Preparación del cóctel Margarita: primero preparamos la copa margarita impregnando el borde de sal (en el vídeo tienes cómo hacerlo), si quieres la margarita clásica no evites este paso. Añadimos 3 hielos en la coctelera, con una cuchara sacamos el zumo de media lima, añadimos el tequila y el Cointreau, cerramos y agitamos, filtramos en la copa y terminamos con un circulo de lima, metiendo una parte dentro y otra fuera de la copa.

Notas y variantes de la margarita:
Si te interesa la historia cómo nació la Margarita, aquí te lo contamos.
Nos hemos metido a fondo con vídeos incluidos en variantes de la Margarita, aquí te dejamos los enlaces...
- Margarita de fresas
- Margarita de kiwi
- Margarita de arándanos
Estas margaritas son las preferidas de los compañeros de este blog, y de las mujeres a las que alguna vez se las hicimos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que delicia