Ir al contenido principal

El Vodka Ciroc: el Vodka de Uvas y 4 Cocktails con Ciroc

vodka Ciroc
El vodka Ciroc rompe con todos los esquemas más tradicionales de esta bebida. A diferencia de lo que viene siendo habitual en este tipo de licor, que se elabora con algún tipo de cereal o tubérculo, Ciroc ha sido elaborado con uvas blancas de Francia, veremos sus diferentes sabores y 4 cocktails con Ciroc...

Creada por Jean Sebastián Robicquet, Cîroc, es una bebida ideal para ser usada en la creación de combinados a los que aporta nuevos matices y aromas. La unión de las uvas y el cereal le dan cuerpo y la impregnan de sabores dulces y secos.

Este vodka soporta un proceso de cinco destilaciones que finalizan en una bebida con un sabor rotundo, aromático y frutal. Durante dicho proceso el licor alcanza una graduación alcohólica de 96 grados, no apta para el consumo humano, por lo que a su terminación es mezclado con agua, que la rebaja hasta los 40 grados habituales en este tipo de bebidas.

El Vodka Cîroc se elabora con dos tipos de uva blanca, Lla Mauzac Blanc de la región de Gaillac y la Ugni Blanc de la región de Cognac. Su nombre lo toma de dos palabras francesas cime y roche (cima y roca), ya que los viñedos de donde se recogen las uvas Mauzac Blanc se localizan en lugares muy elevados, y las inmensa mayoría de las paredes de un pueblo cercano desde donde se divisan, están construidas en piedra.

El vodka Ciroc cuenta con 4 productos:

- Cîroc Classic: está destilado en frío 5 veces a partir de un método innovador que conserva la frescura y sensación de lujo de las mejores uvas de la región de Gaillac, en Francia.
Cocktail Ciroc Diddy: en vaso alto con hielos añadimos 1 1/2 oz (45 ml) de vodka, rellenamos con limonada y adornamos con un circulo de limón.

- Ciroc Red Berry: es un vodka con sabor a infusión de fresas naturales y sabores de frambuesa fresca salvaje.
Cocktail Razzle Dazzle: en una copa tipo flauta, añadimos 1 oz (30 ml) de vodka Red Berry, 1 oz (30 ml) de crema de cacao y rellenamos con champagne frió. Terminamos decorando con media fresa en el borde de la copa.

- Cîroc Coconut: cinco veces destilada, se añaden sólo ingredientes naturales, el resultado es un inspirador equilibrio entre el dulce del coco y otras frutas tropicales.
Cocktail Coco Loso: en vaso bajo con hielos, añadimos 1 1/2 oz (45 ml) de Ciroc Coconut, rellenamos con zumo de piña. Terminamos decorando con una cuña de lima.

- Cîroc Peach: vodka con escencias de durazno y otros sabores.
Cocktail Georgiapolitan: en una coctelera con 3 hielos, añadimos 1 1/2 oz (45 ml) de vodka Peach, 1 oz (30 ml) de Triple Seco y 1 oz (30ml) de jugo de arándanos, agitamos y servimos en una copa de martini. Terminamos decorando con un circulo de limón en el borde.

Comentarios