Ir al contenido principal

Whisky Sour: el Rey de los Cocktails con Whisky

whisky sour
Ya hicimos el Whisky Sour en su día en vídeo y a fondo, con bourbon y en copa de martini. Ahora os traemos una versión que nos parece más actual, hemos añadido 1 cucharadita de clara de huevo, cambiado el bourbon por un whisky escocés, lo hemos filtrado en un vaso bajo...

Entre todos los cócteles sour este y el pisco sour son de mis favoritos. Siempre nos gusta añadir la clara de huevo, otros no la ponen o la dejan opcional. ¿Que nos va a proporcionar la clara de huevo?, la bebida adquirirá una consistencia más suave y una corona espumosa.

El whisky sour mantiene el equilibrio exacto de sus ingredientes, disfrutaremos de un clásico cocktail de whisky sin perder la esencia del alcohol. Nuestro vídeo paso a paso, os enseñara a realizarlo.


Ingredientes Whisky Sour:
2 onzas (60 ml) de whisky escocés
El zumo de medio limón
1 cucharadita de azúcar blanca
1 cucharadita de clara de huevo
Angostura
Circulo de limón y cereza (para decorar)

Preparación del Whisky Sour:
Llenamos una coctelera de hielos, añadimos el whisky (2 onzas 60 ml), la cucharadita de azúcar, el jugo de medio limón (a nosotros nos gusta sacarlo con una cuchara directamente en la coctelera), añadimos una cucharadita de clara de huevo, cerramos y agitamos. En un vaso bajo lleno de hielos filtramos la mezcla.

Para decorar, esta parte en el Whisky Sour nos encanta, añadimos dentro del vaso una rodaja de limón y una cereza, por encima de la espuma que ha dejado la clara de huevo, añadimos 3 o 4 gotas de Angostura, terminamos colocando un removedor.

Comentarios