Ir al contenido principal

Cerveza Artesanal: Santa y Antillanca

cerveza artesanal
Hoy os traemos dos cervezas artesanales, una viene desde Chile la cerveza Antillanca y la española Santa que se fabrica en Santander, se caracteriza por su fabricación artesanal y por contar con un toque de miel de brezo, que recuerda a las que se fabricaban en tiempos pasados...

Santa es una cerveza rubia, refrescante y muy sabrosa, es ideal para quitar la sed o para acompañar aperitivos, comidas o cenas.

Precisamente con el objetivo de retomar la tradición de fabricar cerveza en Santander (España), actividad común en la ciudad desde finales del siglo XVIII y hasta el siglo XX, el empresario cántabro Carlos Crespo, ha emprendido un original proyecto productivo para crear la cerveza Santa.

Antillanca, desde chile una cerveza artesanal tipo Lager, color dorado ambarino semiturbio, espuma blanca y porosa de mediana retención. En aromas dominan hierbas y suave dulce de miel de la cebada, buena presencia de lúpulo, leve cítrico y algo de fruta. Cuenta con 5,3% de graduación alcohólica. En boca es ligera, la carbonatación media.

En sabor domina equilibradamente la cebada, notas dulces, amargor moderado, refrescante y de muy buena calidad para el precio que tiene.

Comentarios

mialamal85 ha dicho que…
Me gustaría corregir que la cerveza Santa, no se elabora en Santander. Tal y como reza en su registro sanitario, se elabora en Tarragona.