Ir al contenido principal

Cocktail con Bourbon: Southern Belle

bourbon
Para este cóctel con bourbon utilizamos un Four Roses, un bourbon al que tenemos mucho cariño tal vez sea por su historia de amor y calidad, el cocktail Southern Belle es uno de los clásicos con base de bourbon, con un color muy agradable donde la granadina se deposita en el fondo del vaso, de manera que confiere a la bebida un bonito efecto, semejante a un atardecer...

Muy fácil de hacer y agradable de beber, con esas notas de sabor tan peculiares que aporta el bourbon, nos encontraremos con una mezcla en vista de color rosa palo sin transparencia. En nariz, nos inundaran aromas dulces. En boca, principio dulce con sabor a bourbon adulzado, todo el sabor se mantiene sin variaciones, refrescante y dulce con un final corto, las notas alcohólicas son suaves.

Cómo siempre os dejamos nuestro vídeo paso a paso para ver su realización que es básica y muy sencilla.


Ingredientes para el Southern Belle:
1 oz (30 ml) de bourbon
1/2 oz (15 ml) de Cointreau
8 oz ( 240 ml) zumo de piña
2 oz (60 ml) zumo de naranja
1 rodaja de piña en trozos
1 chorrito de granadina

Preparación del cocktail Southern Belle:
Se prepara en coctelera donde añadimos 4 hielos, echamos la rodaja de piña cortada en trozos pequeños, añadimos el bourbon y el Cointreau, añadimos el zumo de naranja y el de piña, cerramos la coctelera y agitamos.

Filtramos en un vaso highball con hielos, se filtra con un colador de gusanillo para que caigan los trozos de piña y hielos, para terminar añadimos un chorrito de granadina.

Comentarios