Ir al contenido principal

Exclusivamente Vintage: Whisky Balblair

whisky Balblair
"Nuestro whisky nos indica cuándo está listo. No al contrario". Nuestros Vintages se seleccionan cuando alcanzan la cima absoluta de la perfección. Se escogen con sumo cuidado para representar solo lo mejor de nuestra destilería. El Director de la Destilería cata, juzga y selecciona cada barril para determinar su punto de envejecimiento óptimo. El punto en el que cada Vintage nos dice que está listo...

Los barriles que no han alcanzado este punto, sencillamente no se seleccionan. Aún no han alcanzado la perfección absoluta. Se dejan añejar durante más tiempo en las tradicionales bodegas o "dunnages" de las destilerías de Balblair, también llegará su momento.

whisky Balblair

Conozca al director de la Destilería

Cada año, John MacDonald, el Director de nuestra destilería, selecciona únicamente los whiskeys que han alcanzado el punto de "maduración óptima", la cima de la perfección.

Juzgar un Vintage es un arte que se adquiere con el tiempo. Comprender la alquimia del proceso y el entorno requiere una gran dedicación.

Esta es la especialidad de John MacDonald, un escocés nativo de los Highlands que ha consagrado su vida a elaborar whiskeys únicos. John es un hombre paciente. Sabe esperar. Hasta que el whisky está listo. Hasta que alcanza la perfección.

Cada año, cata y selecciona solo los mejores whiskeys de Balblair. Se trata de un proceso preciso y estudiado. Lo llamamos proceso, pero no hay nada mecánico en Balblair. Ni en nuestro whisky. Ni en nuestros métodos. John deja que nuestros Vintages sigan su curso natural y complementa esta espera con métodos de destilado tradicionales.

Conoce algunos de los Whiskys Balblair

whisky Balblair
* Vintage Balblair 1965

* Vintage Balblair 1975

* Vintage Balblair 1978

* Vintage Balblair 1989

Comentarios