Ir al contenido principal

La Ginebra: Old Ladys y 2 Cócteles Long Drink

ginebra old ladys
La ginebra Old Lady’s ocupa una posición particular en el universo de la ginebra. Su nombre procede del apodo que dan los Británicos a los barcos de la época de la marina de vela, de los viejos veleros. Elaborada en Gran Bretaña en la más pura tradición del London Dry Gin, Old Lady’s revela toda la finura aromática del enebro, asociado a una mezcla exclusivamente natural de cilantro, raíces de angélica y de lirio, piel de grosella, naranja y limón...

La ginebra obtenida, es seca y algo dulce al paladar, fragante y con aromas a cítricos, enebro y especias. Cantidad alcohólica: 37,5° mínimo.

Esta ginebra pertenece al grupo Marie Brizard, nos recomiendan dos formas de mezclarla en cócteles.

Cóctel Salsa Latina 
   
Ingredientes:
1 1/2 oz (45 ml) de gin Old Lady's
1/2 oz (15 ml) de licor de Mango Marie Brizard
1/2 oz (15 ml) de licor de fresca silvestre Marie Brizard
Zumo de naranja

Preparación:
Coctelera con 4 hielos, añadimos todos los ingredientes excepto el zumo de naranja. Filtramos en un vaso alto lleno de hielos y rellenamos con el zumo de naranja. Terminamos colocando un absorvedor, removedor y una cuña de mango dentro del vaso.

Cóctel Gin Fizz 
   
Ingredientes:
1 cucharilla de azúcar en polvo
1 1/2 oz (45 ml) de Pulco limón
2 oz (60 ml) de gin Old Lady's
Soda

Preparación:
Enfriar todos los ingredientes en un vaso mezclador con hielos, excepto la soda, filtrar en un vaso largo con hielos y rellenar con la soda. Terminamos decorando con 2 círculos de limón y un removedor.

Comentarios