Ir al contenido principal

Las Bebidas Preferidas: de Algunos Escritores Famosos

bebidas y escritores famosos truman capote
Hace poco vimos algunos de los cócteles más famosos del cine o el preferido de Frank Sinatra, ahora os traemos los elegidos por escritores famosos. ¿Sabias cual era el cocktail preferido de Truman Capote?, el Destornillador, aunque Truman lo solía llamar “mi bebida de naranja”...

El Destornillador hecho con vodka, jugo de naranja y rodajas de naranja, era su bebida preferida.

El cocktail de William Faulkner, era el Mint Julep, la receta de Faulkner Mint Julep constaba de whisky, 1 cucharadita de azúcar, hielo y ramita de una o dos de menta machacada , servido en una taza de metal. Un cocktail muy sureño, refrescante y agradable, lo decimos por experiencia.

bebidas de escritores famosos

El escritor Jack Kerouac era amante de La Margarita, se dice que Kerouac había desarrollado su gusto por los Margaritas gracias a sus muchos viajes a través de México, un país y cultura que amaba, y un cóctel que pertenece a la cultura mexicana, si te animas hacer aquí te dejamos la Margarita Clásica, si la prefieres de fresa también la hemos hecho, y si te atreves con la de kiwi también la hicimos, disfrutala tanto como Kerouac y nosotros.

F. Scott Fitzgerald y su querido Gin Rickey, se rumorea que la pasión de Fitzgerald para el gin provenía de su creencia de que no se podía detectar en el aliento. Tradicionalmente un Rickey se hace con ginebra, pero también puede ser hecho con whisky o ron.
 
bebidas y escritores

Raymond Chandler era un gran bebedor de El Gimlet, pero no alcanzó gran popularidad en Estados Unidos hasta que el detective Philip Marlowe, creación de Chandler, lo introdujo en The Long Goodbye. Podríamos compararlo con el Manhatan gracias a Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York.

Tennessee Williams y su cóctel Ramos Gin Fizz, al parecer, la gente de Nueva Orleans todavía bebe este cóctel en honor de Williams. La bebida se mencionó muchas veces en sus escritos. La receta estándar contiene huevo, crema, limón y jugo de limón, el azúcar, la ginebra y un poco de agua fresca de la flor del naranjo.

mojito cubano

Ernest Hemingway, por la mayoría es conocida la afición por El Mojito, Hemingway era un gran bebedor, por lo que su nombre se relaciona con numerosos cócteles, pero con ninguno tenía más estrecha relación que con el Mojito, que era su favorito. Hoy en día se hacen mojitos de muchos sabores, pero nosotros os recomendamos que empecéis por el Original que aquí os dejamos.

John Steinbeck y La Rosa de Jack, fue bebida favorita de Steinbeck y también se la conoce por el nombre de “Jersey Lightning”. Es uno de los seis que figuran en el libro El Fino Arte de Mezclar Bebidas de David A. Embury, tiene como ingredientes calvados o applejack, granadina y el zumo de media lima.

martinis

Ian Fleming y El Martini Vesper, en la serie de Fleming, el Martini Vesper es la primera bebida que el famoso agente secreto pide (y ésta será también la única que lo haga). El Vesper se difiere del cóctel estándar de Bond que se hace con la ginebra como con el vodka. Bond más tarde sería conocido por ordenar martinis de vodka, como la mayoría de los escritores Ian Fleming tambien hacia resaltar su bebida favorita en sus libros.

Edna St. Vincent Millay y el cóctel el “Entre las Sábanas”, un cocktail muy conocido de la época. La historia cuenta que Edna St. Vincent Millay, mientras que escribía y bebía a altas horas de la noche con Edmund Wilson y el poeta John Peale Bishop, muchas madrugadas la tenían que coger en brazos y acostarla en la cama, entre las sabanas.

Comentarios