Ir al contenido principal

Ron Brugal 1888: el Unico Ron del Mundo en Barricas Horizontales

ron Brugal
La historia del Brugal 1888, es un ron superpremium del cual sólo se elaboran 14.000 botellas anuales, a la vista, este Brugal 1888 destaca por su color ambarino oscuro y brillante. En nariz, es complejo con notas especiadas, toques de chocolate, café tostado, canela y frutos secos, en boca es agradable, suave y con bastante cuerpo...

Su acabado tiene notas a caramelo toffee, madera y regaliz, posee un postgusto ligeramente dulce, persistente y un sabor único y difícil de olvidar.

El 1888 es una historia de tradición, pero también de transgresión. "Existen dos líneas de trabajo. Por un lado está la familia Brugal –la cuarta y quinta generación– que sigue la premisa de la materia prima del destilado. Por otro, está la madera, sin duda el elemento diferenciador de este Brugal 1888, manejado por George Espie (maestro maderero de The Macallan desde hace décadas) que ha introducido la barrica de roble europeo, que previamente han sido utilizadas para el añejamiento de vinos de Jerez, en un ron", explica Hernández.

El otro aspecto llamativo de este ron es que, a diferencia del resto de rones elaborados por la familia, "es que las barricas que contienen este destilado se mantienen en horizontal al suelo y no en vertical como es habitual. De esta manera, el contacto del destilado con la barrica es más alto y más potente, confiriéndole mucha más presencia".

Comentarios