Ir al contenido principal

Barman in Red estuvo en la presentación en Madrid de Vintage Perfection Cocktails

vintage perfection cocktails
El Miércoles 4 de Julio fuimos invitados por la marca de whisky The Glenrothes a la presentación en Madrid de Vintage Perfection Cocktails, donde los mejores bartenders, dos ciudades, seis meses de investigación, The Glenrothes y once barricas de roble español.

Estos han sido los verdaderos ingredientes de la colección Vintage Perfection Cocktails, el ambicioso proyecto de innovación en coctelería que se ha realizado por primera vez en España de la mano de The Glenrothes.

La antigua fábrica de carruajes de Los Hermanos LaMarca, en Madrid, ha sido el escenario de la exclusiva presentación de esta colección de cocktails en el que el tiempo ha sido un importante protagonista. Cada una de las recetas de los Vintage Perfection Cocktails lleva la firma de uno de los 11 bartenders que aceptaron el reto de The Glenrothes, los mejores de Madrid y Barcelona.

Durante los meses que ha durado el proyecto de este cuidado trabajo artesanal y creativo, los bartenders han investigado hasta definir los ingredientes y la combinación perfecta.

Después, entregaron al corazón de las barricas para dejar que durante el proceso de maduración, al menos siete días, el tiempo terminara entregándoles los resultados sublimes que nos presentaron el Miércoles.


Carolina Gómez, Brand Ambassador de The Glenrothes, ha sido la encargada de coordinar y presentar todo el proyecto. Ayer, como maestra de ceremonias, presentó  las recetas de cada uno de los bartenders y explicó todo el proceso ante los asistentes. ”Hemos reunido a los mejores bartenders para trabajar juntos en un proceso innovador que viene marcado por las nuevas tendencias de consumo”, ha asegurado la embajadora de la marca, “Se trata de un proyecto en el que todos se han implicado para aportar notas diferentes con unos resultados excelentes”.

Desde Barman in Red destacar el exquisito trato recibido por la organización en todo momento, nos llamaron la atención muchos detalles de la presentación, el ambiente coctelero inundaba el recinto impregnándolo de la magia de las mezclas, la atención de los batenders, etc. Os dejamos un vídeo que grabamos para intentar trasladaros algunas de nuestras sensaciones.


Los consumidores tienen ahora a su disposición toda una sorprendente colección de cocktails para  disfrutar en los locales más actuales de Madrid y Barcelona, donde podrán conocer más de cerca todos los secretos de la mano de sus creadores: Diego Cabrera de Le Cabrera, Carlos Moreno de O´Clock, Miguel Figueredo de The Cocktail Room, Mario Villalón de El Padre,  Jordi Otero de Moritz, Alberto Pizarro de Bobby Gin, Juanjo González de Milano, Ruth Mateu, Paco Bretau de Slow, Joao Eusebio de Le Magatzem y George Restrepo de Coctelería Creativa. Os dejamos algunas reseñas de los cocteles creados.

cocktails

Ruth Mateu - Cocktail Boulevardier

Ingredientes:
The Glenrothes Select Reserve
Carpano Antica Fórmula
Campari macerado en arándanos y cítricos al horno

Tiempo en barrica: a partir de 7 días

Perfect Serve: en vaso mezclador, se sirve en una copa de cóctel y se decora con una cereza marrasquino macerada con una receta antigua y se aromatiza con un twist de naranja.

Diego Cabrera - La Vie en Rose

Ingredientes:
The Glenrothes Select Reserve
Campari
Pernod
Limón

Tiempo en barrica: 7 días

Perfect Serve: buscando el perfect serve del pastis, en vaso alto y agua a parte para que el consumidor lo haga a su gusto. Directamente en el vaso. Un cóctel adaptado a las nuevas tendencias de consumo, fresco, que se puede consumir en cualquier momento del día.
 

Carlos Moreno - Lion Tail of San Mamés

Ingredientes:
The Glenrothes Select Reserve
Pimiento Dram
Bitter de 3 cítricos
Azúcar de lima
Terrón de azúcar con bitter de chocolate y absenta

Tiempo en barrica: 8 días a una temperatura de 6 a 8 grados

Perfect Serve: en copa de absenta se sirve el coctel realizado en vaso mezclador, se sirve con la cuchara de absenta en la que se flambeará un terrón de azúcar empapado en bitter de chocolate y absenta. La versión de un clásico con single malt. Ideal como aperitivo o digestivo.

Jordi Otero - King Single Sour

Ingredientes:
The Glenrothes Select Reserve
Kings Ginger
Mandarin Napoleón
Zumo de limón
Simple Syrup
Clara de huevo
Tiras de limón
Cereza marrasquino

Tiempo de barrica: 18 días

Perfect Serve: en copita de whisky riedel, con tiras de piel de limón, y cereza de marrasquino. Es un cóctel pensado para todo tipo de consumidores, pero especialmente para el público femenino.

Comentarios