Ir al contenido principal

Inventan un sistema que pulsando un botón: una lata se enfría en unos segundos

latas que se enfrían
Cuántas veces has llegado a casa pensando en tomarte una cerveza bien fría y te das cuenta… ¡se te olvidó meterla en el frigorífico! ¡no más cerveza tibia! ¡nunca jamás otra Coca-Cola calentorra!. Finalmente el invento que definirá nuestra era ha llegado, la primera lata capaz de auto enfriarse en cuestión de minutos. El invento del siglo después de 18 años años de investigación, donde varios prototipos fueron desechados por ser considerados nocivos al medio ambiente y ahora ¡sí!, estamos salvados...

El sistema consiste en presionar un botón situado en la parte inferior del envase que hace que se active una cápsula de aluminio que contiene dióxido de carbono presurizado, liberándolo y haciendo que al contacto con la atmósfera se cree una reacción que hace que la lata y su contenido se enfríen en menos de dos minutos a una temperatura de 15° C.

La lata favorece la preservación del medio ambiente puesto que con ella se ahorra la energía que se emplearían si hubiera que tenerla en el frigorífico. Incluso es beneficiosa para los puntos de venta, que ya pueden olvidarse de los cámaras que emplean para conservar las bebidas listas para el consumo de los clientes.

Entre los creadores del invento destaca el profesor Roland Clift, que en la actualidad trabaja para el Departamento de Medio Ambiente de la Universidad de Surrey, en Reino Unido, y que fue contratado para investigar cómo podía crearse una lata que respetase la naturaleza y con la que se evitara el uso de frigoríficos. La lata ‘mágica’ estará a la venta en los supermercados británicos a finales de año. Imaginamos que pronto llegara al resto del mundo.

Comentarios