Ir al contenido principal

Nueva cerveza London Glory conmemora a Londres capital de los Juegos Olímpicos

cerveza London Glory
London Glory es una cerveza de celebración creada por los maestros cerveceros como homenaje a Londres y los Juegos Olímpicos, la cerveza ayuda a la rehidratación de los deportistas y a evitar que tengan molestias musculares. Con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos en Londres del 27 de julio al 12 de agosto, el Club de Grandes Cervezas del Mundo quiere unirse a este festejo con la cerveza London Glory, que ha traído específicamente para todos sus socios...

Una cerveza artesanal de la fábrica inglesa Greene King elaborada con malta de Bury St Edmunds, lúpulos Challenger y Goldings, agua y levadura. Esta cerveza de color ámbar profundo y transparente y con un aroma afrutado y delicado amargor, fue creada como homenaje a Londres.

Con esta iniciativa, el Club de las Grandes Cervezas del Mundo ha querido unirse a la celebración de estos Juegos Olímpicos para apoyar la presencia de cervezas artesanales inglesas en los Juegos Olímpicos y promover el consumo moderado y responsable de cerveza que es saludable para deportistas, visitantes y turistas. La cerveza puede contribuir a la recuperación de la hidratación de los deportistas y a evitar que tengan molestias musculares.

La cerveza, de bajo contenido calórico, contiene nutrientes que tienen vitamina B como ácido fólico, fibra; minerales como silicio, potasio, magnesio, calcio y poco sodio, que favorecen el control de riesgo de padecer diabetes e hipertensión y permite conseguir un índice de masa corporal inferior. Además, su capacidad refrescante la convierten en una de las pocas bebidas que contiene hidratos de carbono, vitaminas y minerales naturales que ayudará a sofocar el calor a las personas que estén disfrutando en el estadio de esta competición y a los turistas que viajen a Londres para conocer la ciudad.

El Club ofrece a sus socios la posibilidad de disfrutar de esta cerveza, que se comercializa este año por primera vez en botella. Los socios han recibido este mes la cerveza London Glory además de un boletín con noticias y curiosidades del mundo cervecero, 2 fichas con datos específicos de la cerveza y de la fábrica y una guía con terminología para que amplíen su conocimiento del sector de la cerveza. A los nuevos socios se les ha entregado como regalo de bienvenida un juego de copas y vasos para que degusten y saboreen estas cervezas con familiares y amigos.

Aspecto
Color ámbar profundo y transparente. Espuma abundante blanca.

Consumo preferente
Junio 2013

Sabor y aroma
Aroma afrutado, a caramelo. Cuerpo medio con toques de galleta, vainilla y caramelo. Acabado a frutas frescas y ligero y delicado amargor.

Temperatura de consumo
6º C

Alcohol
4% alcohol en volumen- 12º Plato

Acompañamiento
Para acompañar platos de carne, quesos y postres no demasiado dulces.

Ingredientes
Malta de Bury St. Edmunds, lúpulos Challenger y Goldings. Agua y levadura.

cerveceria Greene King

Historia de la fábrica

Green King es una fábrica tradicional inglesa donde entre sus artesanos cerveceros se pueden encontrar generaciones de familias que sienten verdadero orgullo, al trabajar en esta fábrica como lo hicieron sus antepasados durante los siglos anteriores. Todavía conservan algunos de los métodos que utilizaban en épocas anteriores como el agua extraída de la tiza, que corre por debajo de la fábrica de cerveza y que Benjamín Greene utilizaba cuando empezó a producirla en 1799.

También, usan la mejor cebada cultivada de la zona, cosechada en el llamado “granero de malta de Inglaterra” que se encuentra a sólo dos millas de la fábrica de cerveza.

IPA (sinónimo de la India Pale Ale) es un estilo de cerveza elaborada para la exportación durante el tiempo del Raj indio  (1856). IPA fue elaborada con un volumen inusualmente alto de lúpulo para poder preservar la cerveza durante el largo viaje a la India. De igual manera que sirvió de bebida para las tropas que iban en estos barcos. Además, su contendido alcohólico era mas alto de lo habitual, par ayudar también a su conservación durante el viaje.

Para ofrecer la calidad y la naturalidad de las cervezas IPA cuentan con cultivos naturales y métodos tradicionales de elaboración de la cerveza que confieren a la cerveza un sabor fresco, lupulado y un acabado limpio y amargo, que la hacen una bebida refrescante y fácil de beber.

La IPA de Greene King es la cerveza estrella de la fábrica. Recientemente y como algo raro en el mundo de las cervezas, han empezado a elaborar varias versiones de la IPA, para distintas ocasiones. Elaboran la Greene King IPA (la original), con 3,6% de alcohol. IPA Gold, con 4,1% alcohol. También, y como algo muy especial, para las cervezas servidas en barril, se ofrece la posibilidad de una espuma cremosa, compacta  y suave al estilo del Norte, o una cerveza más amarga y una espuma menso compacta, mas suelta, al estilo del sur. Esto se ofrece para las cervezas elaboradas y servidas en barricas de madera tradicionales, al estilo inglés. Estás cervezas se suministran a los pubs, donde completan su proceso de fermentación. Como son cervezas vivas y delicadas, un servicio de la fábrica llamado Cellar Doctor, trabaja de forma conjunta con los pubs, donde supervisan todo el proceso para conseguir que la cerveza siempre esté en las mejores condiciones.

Greene King IPA es el patrocinador oficial de la liga inglesa de Rugby y de los equipos Harlequins, London Wasps y Sale Sharks.

Las cervezas que ofrecemos este mes pertenecen a la fábrica Greene King, una fábrica de más de 200 años. Situada en el centro de la histórica ciudad de Bury St Edmunds, en un lugar donde el agua es fresca y los campos son amplios y soleados. En esta ciudad la cerveza ha sido elaborada desde los días en que apareció registrada en el libro de Domesday en 1086, libro de registro que se realizó bajo las órdenes de Guillermo I de Inglaterra.

La cerveza London Glory sigue los estándares de la fábrica Greene King de calidad y tradición artesanal para su elaboración.

Creada en 2009 para conmemorar a la ciudad de Londres, sede del Gobierno Británico, nos llama la atención su etiqueta sencilla y patriótica al ser un reflejo de la bandera británica. Una fábrica que es sponsor del equipo de Rugby de Inglaterra y que trabaja estrechamente con la Federación Inglesa de Rugby (RFU, siglas en inglés). Su cerveza está presente en el mayor estadio de Rubgy de Reino Unido y sede de la RFU, el estadio Twickenham, situado en el suburbio suroeste de Londres. En él, los aficionados pueden disfrutar antes y después del partido de la cerveza Greene King IPA de barril, y en los bares del interior del estadio.

Otro de los acontecimientos que se van a producir en la capital como hemos comentado son los Juegos Olímpicos que tendrán lugar del 27 de julio al 12 de agosto en diversos puntos de la capital y para los que la ciudad está vistiendo sus mejores galas.

Los anillos olímpicos han sido colocados en monumentos como en London Bridge o en el aeropuerto de Heathrow de Londres, que dará la bienvenida a los deportistas que participen en esta competición. También, se están realizando conciertos y actividades en diversos puntos de Londres para entretener a los visitantes e ingleses. En este contexto, London Glory es una gran apuesta de la fábrica Greene King para atraer con esta marca a clientes, turistas y cerveceros a la vez que exaltan los valores del país británico. Y nosotros nos hemos querido unir a Greene King con estas celebraciones de Londres, ofreciendo su cerveza durante este mes.

Enlace cervezas del mundo

Comentarios