Ir al contenido principal

El ron Bacardi celebra los 112 años del cóctel Cuba Libre

ron Bacardi
Hace poco la firma de ron Bacardi celebraba su 150 Aniversario y ahora nos trae otra celebración, el aniversario 112 de uno de los cócteles más solicitados del mundo "el Cuba Libre". Desde su inspiración y creación en La Habana, Cuba, en 1900, este clásico cóctel se ha convertido en el cóctel más pedido del mundo con una cifra de setenta bebidas de Bacardi Cuba Libre cada segundo, más de seis millones se disfrutan cada día en todo el mundo del cóctel Cuba Libre...

Su historia es, como dicen ellos, casi revolucionaria. Se creó en La Habana, en el año 1900, y desde entonces es uno de los más solicitados con más de 70 variedades en todo el mundo. Ese año fue el final de la Guerra de Cuba por la independencia.

Fue esta guerra, conocida como la Guerra Española-Americana, que llevó a muchos estadounidenses a Cuba, entre ellos al futuro presidente de Estados Unidos Theodore Roosevelt, entonces un coronel de su regimiento conocido popularmente como los Rough Riders. Estos estadounidenses también había traído Coca-Cola con ellos a Cuba, y pronto se convertiría en una de las bebidas más populares entre los cubanos y los estadounidenses por igual.

En ese confraternización se mezcló por primera vez el ron Bacardi, Coca Cola, y un poco de limón fresco. Un capitán del ejército americano propuso un brindis ¡Por Cuba Libre!, una frase de significado político particular, utiliza con frecuencia como el grito de batalla por los revolucionarios cubanos y soldados estadounidenses. El nombre tuvo éxito, y se quedó.
Cuba Libre Bacardi
"El hecho de que el cóctel Cuba Libre, hecho de forma particular pero simple con ron BacardiI, cola y zumo de lima fresco, sea el cóctel favorito del mundo y continúe ganando popularidad después de 112 años habla de la excepcional calidad y gran sabor que el ron  Bacardi incorpora a esta icónica bebida," dijo Facundo L. Bacardi, presidente de Bacardi Limited y tataranieto del fundador de Bacardi. "El sabor y calidad superior, junto con la capacidad de mezcla del ron Bacardi, sigue siendo la clave de este fenomenal éxito y lo posiciona hoy como la marca de ron favorita y más premiada del mundo."

Y el revolucionario Cuba Libre se convirtió en un producto de una revolución en la forma de hacer el ron. En 1862, en Santiago de Cuba, Don Facundo Bacardí Masso desarrolló el primer licor suave y ligero del mundo Bacardi, que el mundo conoce ahora como un ron premium.

"La calidad artesanal del ron Bacardi es fácilmente detectable, y por eso, cuando se hace un Cuba Libre, sencillamente no puedes sustituir su gran sabor con ninguno otro," dijo Ed Shirley, director general y consejero delegado de Bacardi Limited. "Además es una bebida muy sencilla de hacer, y deliciosamente refrescante, lo que explica por qué es la bebida elegida por millones de consumidores de todo el mundo. De hecho, cada día, más de seis millones de cócteles Bacardi Cuba Libre se preparan y disfrutan en todo el mundo."

Hoy, dar un sorbo a un Bacardi Cuba Libre original sigue desatando un sentimiento de celebración y liberación. Al igual que los soldados del bar de La Habana, este cóctel aún une amigos en un espíritu de diversión y amistad con un sabor de libertad de lo normal y corriente.

El Bacardi Cuba Libre original es el favorito de los consumidores porque es sencillo de hacer y posee un fantástico sabor. Para hacer un Cuba Libre perfecto, el método es importante y el chorrito de lima sobre el hielo lo hace diferente.

Cuba Libre original
1 parte de ron Bacardi Gold
3 partes de Coca-Cola
2 trozos de lima
Cubitos de hielo

Llenar un vaso de whisky con cubitos de hielo. Poner en el vaso el zumo de lima fresca y un trozo de lima. Poner el ron Bacardi Gold y Coca-Cola fría, idealmente de botella. Agitar suavemente. Adornar con un trozo de lima.

Entradas relacionadas:
- 150 aniversario de ron Bacardi
- Ron Bacardi hace publico su archivo de 150 años
- Cocteleria Cubana

Comentarios

Elsolra Saul ha dicho que…
Cuba Libre with Bacardi, are you serious? Havana Club is king...