Ir al contenido principal

Nueva edición limitada del Tequila 1800

tequila 1800
Esta vez el Tequila 1800 ha optado por la escultura para esta edición limitada, el artista plástico mexicano que reside en Berlín, Bosco Sodi, uno de los artistas plásticos mexicanos más activos en el panorama del arte contemporáneo internacional, acaba de completar una serie de botellas en edición especial para el Tequila 1800, que año tras años ha invitado a diversos artistas a participar, de la talla de Juan Soriano, Francisco Toledo, Fernando de Szyslo, Sergio Hernández, Leonora Carrington, Manuel Felguérez, quienes han aportado su talento para dar vida a exclusivas y limitadas obras de arte...

Este año la Colección de Tequila 1800 engloba una obra creativa realizada en cerámica, material que el artista utiliza en su proceso creativo y al cual define como impredecible, lo que le permite jugar con la casualidad. Las licoreras están craqueladas de manera que se mezclan los diferentes colores que usa, ligando la suerte y el azar.

“Quería que las licoreras tuvieran los elementos fundamentales de mi obra: textura, azar y colores intensos. Busqué el accidente y traté de que emanaran una sensación del paso del tiempo, de un elemento vivo”, comenta el artista. El color rojo utilizado en las licoreras, es definido  como vida, vitalidad y fuerza, características que reflejan el significado y esencia del tequila.

Bosco Sodi comenzó su carrera en Barcelona, desplazándose después a Berlín y, aunque mantiene estudios en ambas ciudades al igual que en México, trabaja la mayor parte del tiempo en Nueva York. Entre sus exposiciones recientes destacan “Pangea” (2010, Museo del Bronx,NY), “Un largo camino a casa” (2011, Galería Hilario Galguera, México DF) y “Ubi Sunt” (2011, The Pace Gallery, NY).
Tequila 1800
La edición limitada que creó para Tequila 1800 se compone de 195 botellas producidas a mano por el artista.  De ellas,  90 se venderán en México y el resto en Estados Unidos, convirtiéndose 1800 Colección en una excepcional pieza coleccionable que encierra toda la tradición y la belleza del arte mexicano contemporáneo.

Esta exclusiva y selecta pieza de edición limitada, estará a disposición de los amantes del arte y del buen tequila; integrando en su diseño una obra plástica escultórica y en su interior los más selectos agaves, así como la magia y el inigualable sabor del Tequila 1800, que dan como resultado un placer invaluable. La colección 1800 a través de los años se ha convertido en toda una tradición.

Entradas relacionadas:
- Edición Limitada Tequila 1800 artistas esenciales

Comentarios