Ir al contenido principal

Nuevo Cóctel con Bourbon: el Lousville Bourbon

bourbon
Volvemos al bourbon y con un nuevo cóctel suave y agradable que nos hará disfrutar de este destilado. Sabíais que el bourbon tiene ese sabor más dulce y suave por un fallo, "El producto se enriqueció por un afortunado despiste que tuvo el reverendo Elijah Craig, que almacenó una determinada cantidad de bourbon en barricas quemadas. Años después descubrió que el sabor del preciado líquido se había tornado dulce y más suave. Desde aquel fortuito hallazgo y hasta hoy en día, los fabricantes de whisky bourbon queman el interior de las barricas con un intenso fuego durante unos segundos, lo suficiente para carbonizar por dentro la madera, y de esta forma caramelizan los azúcares, contribuyendo a que el bourbon resultante tenga variados aromas, desde vainilla a toffee pasando por notas mentoladas, dependiendo de cada maestro destilador"...

Y después de esta anécdota pasemos a nuestro cóctel Lousville, que lleva el nombre de la ciudad principal del estado de Kentucky donde se elaboran varias de las marcas de bourbon más conocidas.
bourbon
Al contrario que el whisky el bourbon liga muy bien en las mezclas por ser más dulce y caramelizado, este cóctel goza de gran aceptación entre los músicos de jazz en Lousville, también se le conoce en cocteleria con el nombre de "Lousville Cooler", es aconsejable tomarlo escuchando música de buen jazz.

En vista, nos encontraremos con un cóctel sin transparencia. En nariz, aromas cítricos y bourbon. En boca, principio suave y frutal que da paso a pequeñas notas de bourbon, suave naranja para un final corto que deja pasar de nuevo el bourbon, muy refrescante y agradable de beber.
bourbon
Ingredientes del cóctel Lousville Bourbon
1 1/2 (45 ml) Bourbon
1 oz (30 ml) Zumo de Naranja
1 cucharada de zumo de lima
1 cucharada de azúcar blanquilla
1 rodaja de naranja para decorar

Preparación del cóctel Lousville Bourbon
Se realiza en coctelera y se sirve en vaso bajo. En primer lugar añadimos 4 hielos en la coctelera, una cucharadita de azúcar blanquilla, 1cucharadita de zumo de lima directamente con la mano, añadimos el bourbon y el zumo de naranja. Cerramos la coctelera y agitar hasta que el frió del hielo se pase al metal y ya estará listo, si usas una coctelera con algún revestimiento agitala durante 10 o 15 segundos cómo máximo.

Filtramos la mezcla en un vaso bajo con hielos y cerramos el cóctel con una rodaja de naranja en su interior.

Os dejamos nuestro vídeo del cóctel paso a paso, animaros a prepararlo, es fácil y muy rico.
 Entradas relacionadas:
- Southern Belle Bourbon
- Manhattan Milk Bourbon
- Souther Belle Bourbon

Comentarios