Ir al contenido principal

Nuevo recórd guinness: la botella de whisky más grande del mundo

whisky
 El whisky The Famous Grouse derrota a Jack Daniel's y gana el récord por la botella más grande del mundo de whisky. La botella de vidrio de 228 litros se llenó con whisky de la destilería Glenturret Destillerys de The Famous Grouse en Escocia. El récord anterior de la botella de whisky más grande del mundo lo tenía Jack Daniel’s, que había hecho una botella de 184 litros...

En esta ocasión, fue un blend de la marca The Famous Grouse, y el premio se enmarca en la celebración del aniversario 107 de este escocés. Glen Gribbon, director de la compañía, comentó para los medios: "Nos hemos dirigido a este día trascendental por un largo tiempo, y ha sido extremadamente estresante para todos los participantes.

Estamos muy emocionados por traer este récord al hogar del whisky escocés, y aliviados de que ahora es oficial, tenemos la botella de whisky más grande del mundo".

La botella se elaboró en la República Checa, por la empresa BOMMA, y fue llevada desde este país a Escocia sólo para la ocasión, en la que tardaron tres horas en llenarla. Ahora, estará en exhibición permanente en la Destilería Glenturret, en Perthshire, Escocia.

Comentarios