Ir al contenido principal

Sabes que música suena dentro de tu cuerpo? cuando te tomas un whisky

música y whisky
El whisky Ballantine's Finest nos cuenta que suena en nuestro cuerpo al beberlo, miden respuesta fisiológica a las notas del whisky y convierten los datos en música. Científicos, degustadores y hasta un DJ dieron vida a "The Taste Sensation Experiment", una innovadora investigación que revela la reacción rítmica del cuerpo al probar las distintas sensaciones que se encuentran en un destilado...

Un equipo de científicos se unió al trabajo de un Dj para descifrar el "sonido del whisky" a través de un innovador experimento. Se midió con sensores la respuesta fisiológica del cuerpo humano a las diferentes notas del sabor de un destilado. "Cada uno de nosotros tiene cerca de 10 mil papilas gustativas en la lengua, así es que para todos las cosas saben de manera distinta. Queríamos ver cómo un solo cuerpo reacciona a estos sabores y de qué forma esas reacciones pueden ser transformadas en música", señaló la investigadora británica Carla Valentine.

Científicos, degustadores y hasta un DJ dieron vida a "The Taste Sensation Experiment", una innovadora investigación que revela la reacción rítmica del cuerpo al probar las distintas sensaciones que se encuentran en una marca de destilado. Para el estudio se mezclaron infusiones especiales que reproducían los principales sabores de variedades del destilado Ballantine's Finest, como globos de manzana inhalable y merengues con extracto puro de vainilla.

El DJ Brandy Wright, integrante de The Robin Collective, encargado de darle sonido al producto obtenido, agregó que cada DJ quiere ser capaz de entender a la multitud y adaptar su música a lo que sucede en la pista.

El experimento revelo, por ejemplo que, el sabor a manzana crea un pulso rápido o "up-tempo staccato", debido a su acidez, la vainilla genera un ritmo lento o down-tempo, ya que trae recuerdos de la infancia, según los científicos. El chocolate, en tanto, agrega líneas de bajo más intensas a la pieza musical, principalmente por la riqueza de su sabor.

Comentarios