Ir al contenido principal

Se Busca: Capitán Morgan

Capitan Morgan
Por tercer año consecutivo, con la ayuda de la marca Captain Morgan, un grupo de destacados arqueólogos americanos regresó a la boca del Río Chagres en Panamá en busca de la flota perdida del verdadero bucanero Capitán Henry Morgan. Parece ser que los arqueólogos ya han recuperado valiosos objetos, como seis cañones, varios cofres, una espada y barriles que se supone son parte de la flota que perdió el filibustero inglés, y han detectado las huellas de un gran navío, que parece ser es el ‘Satisfaccion’, buque insignia del pirata...

Su costoso rescate es el mejor homenaje que se puede rendir a este filibustero gobernador de Jamaica. Porque de piezas de valor, tesoros y doblones españoles todavía no se ha encontrado nada. Pero la aventura de lo que se pueda encontrar  y los objetos que se puedan aprovechar, de seguro servirá para ambientar las fiestas y los partys del Captain Morgan, habituales en todos los puntos de diversión del Mundo entero.

El nombre de Morgan está íntimamente ligado a la historia de la más cruel piratería del siglo XVII, a pesar de que sus hazañas sirvieran para emularle a ser el gobernador de Jamaica y señor del emporio de Port Royal, antes de ser destruido por un terremoto.

ron capitan morgan

"Morgan fue uno de los piratas más ilustres de todos los tiempos, por lo que para mí ésta es una oportunidad de utilizar la investigación arqueológica y cerrar el vacío entre la ciencia y la cultura moderna. La mayoría de las personas asocian a Morgan con ron con especias, pero también fue una insigne figura histórica que logró increíbles proezas en todo el Caribe," comentó Frederick "Fritz" H. Hanselmann, arqueólogo submarino y miembro de la Facultad de Investigación del Instituto de Sistemas de Ríos y del Centro de Estudios Arqueológicos de la Universidad del Estado de Texas, quien ha dirigido al equipo en un esfuerzo por localizar, excavar y preservar los restos de los navíos perdidos de Morgan.

"Localizar sus naves perdidas, poder conservarlas adecuadamente y compartirlas con el público es nuestro objetivo final en este proyecto. Estamos realmente cerca, y al final del día, sus barcos están allí abajo y los vamos a encontrar."

El Capitán Henry Morgan fue uno de los pocos hombres que sobrevivió la peligrosa vida en el mar lo suficiente para disfrutar sus triunfos. De 1664 a 1671, Morgan concentró sus abordajes en los principales navíos de España, resultando en riquezas para él y sus hombres más allá de lo que habían esperado.

En 1670, Morgan reunió la flota más grande en la historia del Caribe y puso su mira en la Ciudad de Panamá, la ciudad más próspera del hemisferio oeste. En el trayecto, su buque insignia y cuatro navíos más encallaron en el arrecife de Lajas al pie del Fuerte San Lorenzo, la base militar que cuidaba la entrada al Rio Chagres – la única vía de acceso marítimo a la Cuidad de Panamá. Sin importar este contratiempo, Morgan y sus hombres prevalecieron, tomando el Fuerte San Lorenzo, navegando El Chagres río arriba y abriéndose camino por tierra a pie a través del denso bosque tropical, para finalmente tomar la Ciudad de Panamá.

Captain Morgan

Comentarios