Ir al contenido principal

Whisky Ardbeg: su edición limitada Ardbeg Day

whisky Ardbeg
Ardbeg es el único whisky del mundo que ha sido elegido tres veces consecutivas como el mejor whisky del mundo por la Whisky Bible. Como ya se ha demostrado Ardbeg es objeto de culto por parte de los expertos, es delicado y complejo y se dice de él que es “como antiguamente solía ser el whisky”. Michael Jackson, un reputado crítico especializado en whisky, escribe: Es la terrosidad de Ardbeg, sus regustos de humo de turba, de hogueras de ramas verdes y de brea, que lo sitúan como el más tradicional de los whiskies isleños...

Esta edición limitada de Ardbeg Day contiene dos tipos de whisky de distinto envejecimiento que han sido reposados durante 6 meses en barricas de Jerez. Gracias a este periodo de reposo nace una nueva dimensión del más representativo de los whiskies de Islay, además Ardbeg Day ha sido embotellado sin estar filtrado en frío, lo que demuestra la complejidad de turba que posee, otorgando a Ardbeg la máxima categoría de single malt whiskies.

Este whisky tan especial tiene color dorado intenso brillante. En nariz tiene un aroma atractivo donde se perciben los ahumados característicos de esta gama de whisky. Predominan las notas de toffee con recuerdos de manzana, canela y ligeros tostados, todo en un fondo de chocolate y cuero. Si se añade un poco de agua se potencian los sabores y se aprecian notas de café y almendra tostada.

En boca tiene una entrada cálida con sabor intenso de turba y notas de caramelo. Paso cremoso y agradable, con toques de frutos secos y ligeros recuerdos de vainilla. Final largo y muy elegante que invita a volver a probarlo.

Comentarios