Ir al contenido principal

Whisky Ballantines 12 años y 4 cocteles únicos y excepcionales

El whisky Ballantine´s 12 años es suave y complejo, mezclado con whiskies selectos de una malta única y cereales. El resultado es una mezcla completamente equilibrada con un balance perfecto entre la miel, el roble, la fruta, la especia y una textura cremosa con un acabado refrescante. También os traemos 4 cocteles únicos hechos con Ballantine´s 12 años...

Notas de Cata

Aroma
Dulzura a miel con un equilibrio complejo de aromas de roble y vainilla.

Sabor
Complejos sabores de miel y flores mezclados con una dulzura de roble en perfecta armonía.

Cuerpo
Cremoso.

Carácter
Con toques de miel, equilibrado y cremoso.

Color
Dorado miel brillante.

Final
Refrescante con un toque a sal.

COCTEL BALLANTINE'S THE RICHMOND

Ingredientes
50 ml de Ballantine´s 12 años
5 ml de miel de manzana
15 ml de Lillet Blanc
Hielo

Preparación
Sirve 50 ml de Ballantine's 12 años en una coctelera con hielo. Añade 5 ml de miel de manzana y 15 ml de Lillet Blanc. Agita 20 veces y sirve la bebida en un vaso de licor. Miel de Manzana. Evapora el agua del zumo de naranja en una evaporadora giratoria Buchi para retener el sabor de la manzana. También se pueden obtener resultados similares calentando el zumo de manzana en una olla a temperatura muy baja hasta conseguir una consistencia a punto de caramelo.

BITTER CON BALLANTINE'S

Ingredientes
50 ml de Ballantine´s 12 años
15 ml de vermut dulce
Bitters aromáticos
Cerezas de coctel
Hielo

Preparación
Enfría una copa de martini o una coupette. Sirve 50 ml de Ballantine's 12 años en una coctelera con hielo. Añade una cucharadita de cóctel de bitters aromático y 15 ml de vermut dulce. Mézclalo todo con una cuchara durante 30 segundos y sirve el líquido en el vaso. Decóralo con una cereza de cóctel.

WHISKY COCKTAILS

MARTINI DE SANDÍA CON BALLANTINE'S

Ingredientes
50 ml de Ballantine´s 12 años
12,5 ml de licor de avellana
Rajas de sandía

Preparación
Enfría una copa de martini. Llena dos tercios de la coctelera Boston con trozos de sandía. Sirve 50 ml de Ballantine's 12 años, 12,5 ml de licor de avellana y añade hielo. Agita durante 15 segundos más o menos, filtra la mezcla dos veces, sírvela en la copa de martini enfriada y decórala con un trocito de sandía.

COBBLER CON BALLANTINE'S

Ingredientes
50 ml de Ballantine´s 12 años
20 ml de vino oporto
10 ml de zumo de naranja
5 ml zumo de limón
Trozos de piña
5-6 frambuesas
Hielo picado

Preparación
Sirve 50 ml de Ballantine's 12 años en un vaso huracán o en una copa de vino. Añade 20 ml de vino oporto tinto dorado, 5-6 frambuesas y tres trozos de piña. Llena el vaso con hielo picado y añade 5 ml de zumo de limón y 10 ml de zumo de naranja. Mézclalo bien y decóralo con frambuesas en un palillo largo.

Entradas relacionadas:
- Whisky Ballantine´s Finest y 2 hot drinks

Comentarios