Ir al contenido principal

10 cócteles de 10 famosos del cine

¿Cómo no empezar con ella? Rita Hayworth y su cóctel Margarita, ella sedujo y escandalizó a hombres y mujeres con la famosa escena de Gilda, en la que se quita sensualmente un guante mientras canta "Put the blame on Mame". Esta escena fue censurada en la época en algunos países dictatoriales. Su bebida, un buen tequila en un cóctel Margarita, la actriz que solía decir "todos los hombres que conozco se acuestan con Gilda pero se despiertan conmigo", no podía resistirse a un buen Margarita a la hora de saborear un rico cóctel...

Si te quieres hacer el Margarita que se tomaba Rita aquí lo tienes paso a paso Margarita Original, si te apetece un Margarita más actual también te servimos un Margarita de Fresa, si quieres verlo todo azul te aconsejamos el Margarita Blue, si te gusta el rojo pues sólo tienes que pedirnos un Margarita Cactus, y si la señorita desea uno verde no hay problema, tenemos el Margarita Kiwi.
Marlo Brando
¡Sí es él! Marlo Brando y su Gin Tonic, Marlon Brando, que enamoró a tantas mujeres y hombres a lo largo de los años con su imagen de chico malo, se adelantó décadas a nuestras tendencias, pues era un incondicional del Gin Tonic, tan de moda desde hace unos años. Cómo es lógico el tomaba sus gin tonics al estilo clásico de la época, gin y tónica, hielo y cuña de limón, los tiempos cambian y ahora los gin tonics son otra historia y te la contamos en corto para que elijas el tuyo.

Si quieres ser un Marlo Brando con su gin tonic te ofrecemos el Original Gin Tonic, si lo que quieres es uno afrutado te aconsejamos el Gin Tonic Manzana, tambien nos puedes pedir el Gin Tonic de Fresa lo tenemos para ti. Si quieres uno con sabor a bosque, tenemos el Gin Tonic Frutas del Bosque, si le has cogido ya el gustillo te ofrecemos el único Gin Tonic Vin, aunque tenemos una extensa carta te pondremos el último por esta noche el Gin Tonic de Canela y Naranja.
Marilyn Monroe
La bebida favorita de Marilyn Monroe es bien sabido que era el Champagne Dom Pérignon 1953, decia "dadme champagne y buena comida y estoy en el paraíso". Dejando al margen el champagne su destilado preferido, el cóctel de Marilyn era el Whisky Sour, es el cóctel que dio origen a la dinastía “sour”, la combinación más lucidora que tiene el whisky. Su base cítrica y la combinación que no pierde la esencia del alcohol lo convierte en uno de los favoritos alrededor del mundo. El discreto, sabe delicioso y no importa  “outfit”, sino la decisión con la que te lo bebas.

Compuesto por bourbon, azúcar, limón, hielo y a veces la polémica clara de huevo. Nosotros te lo podemos servir el Whisky Sour en vaso bajo o si lo deseas en copa de cocktail, tú decides y lo disfrutas a lo Marilyn. Después del Martini era el cóctel preferido de Humphrey Bogart.
Humphrey Bogart
El cóctel de Humphrey Bogart era el Martini, es el cóctel rey, además del sabor, por el glamour con que lo dotó la legión de famosos adeptos a este combinado corto, frío, seco y elegante. La bebida sería su fiel compañera de Bogart durante gran parte de su vida. Según comenta Kafner en su biografía del actor. Para muestra, un botón. Mayo Method, la tercera mujer de la estrella, se encargaba de llevar cada día un termo de Martinis helados al set de la película Sahara. Al parecer, el protagonista de El sueño eterno no se encontraba a gusto si no se tomaba su ración de Martini diaria.

Igualmente curiosa es, en este aspecto, la anécdota que se cuenta sobre el rodaje de La reina de África. El filme fue filmado en pleno continente africano y gran parte del equipo, incluida la protagonista femenina, Katherine Hepburn, cayeron enfermos. Sólo John Huston, director de la película, y Bogart consiguieron eludir los terribles trastornos intestinales. La razón fue muy simple, únicamente bebieron alcohol durante gran parte del rodaje y nunca probaron el agua que bebían el resto de los implicados en el filme.

Al final de su vida se cambio al whisky, Humphrey Bogart antes de morir le dijo a Frank Sinatra “Nunca debí cambiar el whisky por los martinis”.

Esencialmente, el cóctel americano Dry Martini es una mezcla de ginebra y vermut secos, en proporción variable aunque con claro predominio de la primera, servida fría en copa cónica también fría. Según la tradición, la ginebra debiera ser inglesa, por seca, y el vermut, por lo mismo, francés. El conjunto se puede preparar de diversas maneras y agregando o no diversos elementos en el vaso mezclador y en la copa, a gusto del consumidor.

Nosotros en Barman in Red, te podemos servir el Dry Martini hecho con vodka, si lo quieres de ginebra se hace igual. Se te resulta muy fuerte y seco, te recomendamos el Apple Martini un poco más suave, si lo que quieres es uno que se deje beber te serviremos el Martini de Fresa, para que te quede buen sabor y recuerdo de los martinis, te recomendamos el clásico Watermelon Martini hecho con el jugo de la sandía.
Orson Welles
El cóctel de Orson Welles era el Negroni, Orson Welles, que interpretó en la gran pantalla a la perfección al magnate del periodismo en el famoso Ciudadano Kane y que revolucionó la percepción que del periodismo se tenía hasta el momento, sucumbía ante las delicias de un cóctel llamado Negroni, que va con la misma cantidad de Gin, Campari y vermut rojo.

El Negrori un clásico que esta vigente, nosotros te lo servimos de la única manera que se hace el cóctel Negrori y cómo lo tomaba Orson Welles.
Ava Gardner
El mundo la recuerda como una de las actrices más atractivas del cine. Pero es sabido que además, era una terrible borracha y que tenía un metabolismo de hierro. Resistía los embates del alcohol como nadie y era siempre la que quería seguir la fiesta. La cautivadora Ava Gardner, sin duda una mujer intrépida e independiente como su personaje en La reina de África, tenía su propio estilo, por lo que acabaron poniéndole su nombre a su bebida favorita: Ava Gardner.

Receta del cóctel Ava Gardner
-Vodka
-Té blanco de jazmín
-Seven Up
-CuraÇao
Se mezcla todo con azúcar y se sirve en una copa bien fría.
Glenn Ford y su cóctel Manhattan
El cóctel de Glenn Ford es el conocido Manhattan, El misterioso y atractivo Glenn Ford, de quien seguro que más de una quedó prendada tras verle en Gilda, o con quien las más aficionadas al cine se enternecieron en Un gánster para un milagro, disfrutaba con un Manhattan. Así que Carrie Bradshaw y sus amigas de Sexo en Nueva York no pusieron de moda esta bebida, como podían pensar muchas.

Es un cóctel muy sencillo y consumido en la actualidad, se hace a base de whisky, vermut rojo y Angostura, en Barman in Red te servimos el Manhattan paso a paso.
White Lady
El White Lady, uno de los cócteles más famosos de la primera década del siglo XX y el favorito de la famosa actriz de cine mudo Mary Pickford, resurge de aquel tiempo en blanco y negro para embaucar a los exquisitos de la ginebra, ese elixir que sigue al alza, con y sin tónica. Ginebra, Cointreau o Triple Seco y zumo de limón son los ingredientes de la versión original de este combinado de inspiración femenina que se remata con hielo y una rodajita de limón, y que ha vivido desde su nacimiento en el Londres de principios del siglo XX envuelto en el misterio que inspiró su nombre.

En Barman in Red te servimos el White Lady o Dama Blanca de la forma clásica, pero también te ofrecemos otro cóctel que lleva su nombre y es con ron añejo, piña y granadina. Cuentan que este fue creado por un barman de Hollywood en homenaje a la conocida actriz norteamericana, muy famosa durante y después de la Primera Guerra Mundial, a la que todos llamaban "la novia de América". Esta mezcla es más caribeña y no queremos dejar de servírsela Cóctel Mary Pickford.
Cary Grant
El actor Cary Grant al igual que Humphrey Bogart su cóctel era el Dry Martini, Cary Grant al que hemos visto compartiendo plató con la guapísima Katherine Hepburn en La fiera de mi niña, o con la elegantísima Audrey Hepburn en Charada, acostumbraba a beber Dry Martini en sus momentos de ocio.

Receta Dry Martini
-5.5 cl. de Ginebra
-1.5 cl. de Vermú seco

Se vierten los ingredientes en un vaso de mezclas con cúbitos de hielo y se remueve muy bien. A continuación se sirve sin hielo en una copa de cóctel y se le añade una aceituna.
Shirley Temple
Para finalizar y después de tanto destilado con alcohol, ahora toca uno sin y es que la que lo tomaba era una niña. Un Shirley Temple es un cóctel no alcohólico, bautizado en honor de la actriz infantil de cine y posteriormente diplomática estadounidense Shirley Temple. Está compuesto de cinco medidas de refresco de lima-limón o de ginger ale y un toque de granadina, decorado con una guinda al marrasquino y una rodaja de naranja

El Royal Hawaiian Hotel de Waikiki, en Honolulu (Hawái) reivindica su invención en la década de 1930. Según su receta, el cóctel lleva dos partes de ginger ale, una parte de zumo de naranja y un toque de granadina. Otras versiones acreditan su invención a Dave Chasen, barman y fundador del restaurante «Chasen's» en Beverly Hills, California, local que frecuentaba la actriz siendo niña.

Y Barman in Red te propone otras opciones para adultos, al contrario de otros combinados, creados para adultos pero modificados para los niños eliminando el alcohol, el Shirley Temple ha sido modificado con la adición de diferentes bebidas alcohólicas a su receta. Por ejemplo, un Shirley Temple Black combina 7Up, Kahlúa y granadina, y el Dirty Shirley (también conocido como Shirley Vomit) es una combinación de refresco de lima-limón, vodka y granadina.

Entradas relacionadas:
- Las bebidas preferidas: de algunos escritores famosos
- Los 10 whiskys: más caros del mundo
- Los 10 mitos: de la cerveza
- Las 10 mejores: bebidas con alcohol

Comentarios