Ir al contenido principal

Atrevete y haz nuestro Martini de Coco

martini de coco
Ya sea para una cena elegante, una reunión entre amigos o una cita con tu pareja, el martini siempre será una excelente opción para comenzar una velada; a través de los años, la elegancia de este cóctel lo ha convertido en una de las bebidas alcohólicas preparadas mas populares y reconocidas alrededor del mundo. Pero no te engañes, el martini original no es una mezcla agradable para la mayoría de las personas, existe una gran variedad de martinis saborizados para todos los gustos que incluyen diversos licores y su elaboración es bastante simple, sólo difiere en la forma de ser mezclados y en esa variedad es donde puedes encontrar el tuyo...

Nuestro Martini de coco se hace con vodka, nosotros hemos utilizado esta vez un vodka Absolut pero cualquier marca de calidad media te puede valer, el sabor a coco se lo aportamos con ron de coco, el más conocido y el que hemos utilizado es el Malibu, hemos potenciado el sabor a coco además con crema de coco (leche de coco), es fácil de conseguir en los super-mercados y muy utilizada para cocinar en los países latinos.
martini
Nos encontraremos con un martini en vista, sin transparencia y color blanco. En nariz, aromas a canela. En boca, principio suave y dulce con notas de canela que van dando paso al vodka con notas cortas a coco, un final largo donde predomina el vodka. Un cóctel idóneo para las personas que quieren empezar a consumir martinis, para los veteranos sera un descubrimiento de sabores nuevos.

Hemos añadido cómo decoración canela molida en polvo, también lo puedes decorar con coco rallado o dejarlo sin nada. Se hace en coctelera para que los ingredientes se mezclen perfectamente, si lo quieres mezclar en un vaso mezclador, hay que tener en cuenta que la crema de coco (leche de coco) es espesa y no se integraría bien.
martinis
Ingredientes del Martini de Coco
1 1/2 oz (45 ml) Vodka
1 oz (30 ml) Ron de coco
1 oz (30 ml) Crema de coco (leche de coco)
Canela molida

Preparación del Martni de Coco
En coctelera, añadimos 5-6 hielos, añadimos el vodka,  ron de coco y la crema de coco (leche de coco), cerramos y agitamos la coctelera hasta que el frió del hielo se pase al metal y ya estará listo, si usas una coctelera con algún revestimiento agitala durante 10 o 15 segundos cómo máximo. Filtramos la mezcla en una copa de martini. Cerramos el martini espolvoreando por encima canela en polvo.
Entradas relacionadas:
-Martini Watermelon
- Martini de Fresa
- Martini Grape
- Martini Vodka Dry

Comentarios