Ir al contenido principal

Cócteles con Ron: el Cóctel Santiago

cocteles con ron
Sólo ver la foto dan ganas de bebérselo, la simplicidad de un cóctel refrescante y que cualquiera puede hacer, con un coste muy bajo y un rendimiento muy alto. La coctelería va hacia las mezclas frutales y tirando a dulces, la gran mayoría prefiere un trago tropical tipo Mojito, Margarita de alguna fruta, Daiquirís batidos de sabores, y hoy os traemos uno de esos cócteles agradables y rápidos de hacer...

Un trago largo que se hace directo en el vaso, la base es un ron dorado y uno especiado en la misma cantidad, la Angostura le dará un sabor excepcional con toques herbáceos, el refresco le aporta un toque de lima-limón que se equilibra con todos los ingredientes y le aporta algo de gas a la mezcla, añadirle el refresco que entre y no rellenéis con él según vayáis consumiendo, por que el sabor iría cambiando y perdiendo su equilibrio, el resto usarlo para preparar otro.
cócteles con ron
El cóctel Santiago no se remueve por lo que tendremos que echar los ingredientes en el orden que marca la receta, este detalle no lo paséis por alto es importante al no remover y poder saborearlo en diferentes capas.

Nos encontraremos con un cóctel en vista, color naranja sin transparencia y consistencia producida por los azúcares de los zumos. En nariz, pequeños aromas cítricos producidos por la decoración. En boca, sabor a ron afrutado que va cambiando según vamos consumiendo, con un final corto y fuerte (hay que tener en cuenta que lleva 3 oz (90 ml) de ron), siempre predominando el sabor a ron sobre el resto.
Cóctel Santiago
Ingredientes del cóctel Santiago
1 1/2 oz (45 ml) Ron Especiado
1 1/2 oz (45 ml) Ron Dorado
1 oz (30 ml) Zumo de naranja
1 oz (30 ml) Zumo de limón
Angostura
Refresco lima-limón (tipo Sprite o 7Up)

Preparación del cóctel Santiago
Directo en un vaso alto lleno de hielos, primero añadimos cuatro golpes de Angostura, en segundo lugar añadimos el ron especiado y después el ron dorado, añadimos el zumo de naranja y después el de limón, rellenamos con el refresco de lima-limón. Cerramos el cóctel decorando con un circulo de naranja y limón dentro del vaso. Os dejamos nuestro vídeo en YouTube del cóctel Santiago paso a paso.
Entradas relacionadas:
- Cóctel Zombie
- Cóctel Jamaica
- Cóctel Captain Morgan Pirate
- Cóctel Rum Swizzle

Comentarios