Ir al contenido principal

Cómo preparar un Mojito de Champagne

Mojito
Bebo Champagne cuando estoy feliz, y cuando estoy triste. Algunas veces lo bebo cuando estoy sola, pero cuando estoy acompañada lo considero obligatorio. Un buen Mojito saciará nuestra sed y nos dejará un refrescate sabor traslandándonos al sabor caribeño. En Barman in Red hemos juntado las dos experiencias para traeros el Mojito de Champagne...

La técnica para realizarlo es la misma que para cualquier mojito, sustituyendo el ron por champagne o cava, también necesitaremos un vaso alto y ancho, menta, azúcar blanca y media lima, cómo podéis leer todos los ingredientes son fáciles de encontrar.
mojitos
Lo primero es añadir al vaso un nido de menta (hay que meter una ramita o dos con hojas y tallo, en el tallo es donde esta el verdadero aroma de la menta), las 2 cucharadas de azúcar (intentar que sea blanca y fina, para no enturbiar el mojito y que quede transparente), el zumo de media lima (nosotros lo hemos sacado directamente con una cuchara, si lo usas exprimido la cantidad es 1/2 oz - 15 ml).

Con un mortero maceramos los ingredientes, suavemente, machacando sin destrozar las hojas y el tallo. Llenamos el vaso con hielo picado, vamos rellenando con el champagne o cava, dejando que bajen las burbujas y añadiendo más hasta completar la mezcla. Cerramos el mojito con una remita de menta y un absorvedor.
mojitos
Nos encontraremos en vista con un cóctel transparente. En nariz, aromas a menta. En boca, principio refrescante y dulce que va dando paso al sabor del champagne con toques cítricos, final corto agradable con predominio del vino espumoso. Os dejamos nuestro vídeo paso a paso del Mojito de Champagne.
Entradas relacionadas:
- Mojito de Sandía
- Mojito de Café y Jengibre
- Mojito de Fresa
- Mojito de Coco

Comentarios