Ir al contenido principal

El barman robot que prepara los cócteles

robot para cócteles
Especialistas en tecnología desarrollaron una máquina que logra hacer cocktails sin la necesidad de agitar botellas ni gritar pedidos sobre una barra. ¿Existirá un momento más crítico en la barra de una fiesta que cuando el barman no escucha lo que le piden?. Y lo que es más, ¿quién se anima a hacerse cargo de los cocktails en una reunión cuando no hay un especialista a cargo?. Estas preguntas y muchas otras, por ejemplo, ¿quién sabe hacer un Cosmopolitan correctamente?, tiene ahora su respuesta en una máquina desarrollada por un grupo de especialistas en fiestas y en tecnología...

El Inebriator es la nueva sensación en la web, donde un vídeo muestra el funcionamiento de la máquina coctelera gracias a su base de software y hardware Arduino con open source. El aparato es capaz de mezclar en correctas medidas los licores y otras bebidas espirituosas para lograr así los mejores tragos.

Los creadores del Inebriator explicaron que su máquina responde a la necesidad de contar con un barman en las fiestas privadas para así evitar esclavizar a uno de los invitados con el deber etílico.

Por ahora, el invento fiestero no tiene mecanismos para batir los tragos ni cortar el hielo, pero con sólo poner un vaso con vidrio se puede lograr la mezcla justa. Después es cuestión de mezclar a gusto y probar.

Comentarios