Ir al contenido principal

El whisky The Macallan 64 Years Old

The Macallan
El Macallan 64 Years Old es el Macallan mas antiguo jamas lanzado por la destilería en sus 186 años de historia. El whisky procede de tres barricas, todas de jerez español, el primero se llenó en 1942, la segunda en 1945 y la tercera en 1946. El barril de 1946 se convirtió en 64 años en enero de 2010. El decantador se fabrico utilizando el Cire Perdue o la técnica "cera perdida", una técnica inspirada en un proceso de 1.000 años de edad, proceso que se utiliza para crear esculturas de bronce...

El molde de cera es destruido al final del proceso de elaboración de la obra de arte, convirtiéndolo en único. Un nuevo taller ha sido creado dedicándose a la "cera perdida", proceso de hacer las primeras piezas Cire Perdue en 80 años, incluyendo The Macallan 64 años de Lalique.

La forma del decantador se basa en la jarra de un barco de la década de 1820, la misma década en que The Macallan fue fundada, en 1824. Representa la belleza de la finca Macallan en el noreste de Escocia, los bosques de robles, los campos de cebada exclusiva, el poderoso río Spey y el hogar espiritual de The Macallan.

El Macallan 64 años es un whisky único y raro, Guinness World Records ha adjudicado a este The Macallan, el premio de "whisky más caro del mundo vendido en una subasta".

Notas de cata

Color: roble encantador.
Aroma: a humo de turba, repique de naranja seca, azúcar, mezcla de madera de cedro, canela picante y clavo.
Sabor: picante, naranjas, melaza y nueces, chocolate, cacao y humo de turba.
Final: suave, turba persistente y chocolate negro.
Graduación: 42,5% Vol.

Entradas relacionadas:
- Whisky Macallan Lalique 60 años
- Whisky Macallan Lalique 57 años
- Whisky Macallan Lalique 55 años
- Whisky Macallan Lalique 50 años

Comentarios