Ir al contenido principal

Nuevo cóctel: Hurricane el cocktail más famoso de New Orleans

cóctel Hurricane
El cóctel Hurricane nace en de la mano del barman O'Brien en el año 1.940 en Nueva Orleans, la historia del origen de la bebida sostiene que, debido a las dificultades de importación de whisky escocés durante la Segunda Guerra Mundial, los vendedores de licores obligaron a los dueños de bares a comprar su ron, al barman Pat O'Brien se le ocurrió una receta atractiva para intentar dar salida al superávit de ron. Decidieron servirlo en un vaso alto y garboso en forma de una lámpara de huracán, entonces nació el cóctel Huracán. La bebida es una mezcla de zumos de frutas dulces y ron...

El legendario Bar Pat O'Brien esta situado todavía en el Barrio francés de Nueva Orleans, Pat después de algunos retoques terminó con una poderosa mezcla de ron, que alcanzo gran popularidad y hoy en día todavía se sigue sirviendo el Hurricane en todos los establecimientos. El 95% de los turistas que van a Nueva Orleans visitan el Bar Pat O'Brien.

O'Brien era un contrabandista en Louisiana y Mississippi, que, según cuenta la historia, pasó por Nueva Orleans y se quedo, en principio abrió una tienda de licores que también era un bar clandestino. Él era un comerciante al por menor y su futuro socio, Charlie Cantrell, era un mayorista de alcohol, cualquier cosa podía suceder con esta pareja y sucedió, el famoso Bar Pat O´Brien y el cóctel Hurricane.

Algunos escritores y periodistas escribieron del Bar Pat O´Brien: "es Disneylandia para los bebedores serios", "la encrucijada del mundo", "el bar más famoso en el mundo entero", "la respuesta a la posteridad y para el futuro de la civilización occidental", etc.
hurricane
El cóctel Hurricane que se sirve hoy en día es mucho más dulce que el original, incluso ha sido catalogado cómo uno de los peores tragos de la historia por la revista Bourbon Street, frases cómo "un trago furtivo", si pensamos que el Hurricane también se sirve ya embasado en Mix Hurricane o en bolsas con unos polvos para hacer el cóctel, no es de extrañar que el cóctel pierda su encanto original, aunque lo consuman todos los visitantes de New Orleans masivamente.

La cosa cambia cuando nos hacemos el Hurricane con buen ron e ingredientes de calidad, entonces descubrimos el verdadero Huracán y ya estamos hablando de otro tipo de cóctel que no tiene nada que ver con el industrial y esos polvos envasados. Si te dicen en New Orleans que tengas cuidado con los huracanes, se refieren al cóctel.
Hurricane Mix
Ahora vamos a ir viendo algunas recetas del Hurricane, que apenas varían de la original y se han ido adaptando a los tiempos que corren. El Hurricane original no tenia el color rojo, el uso de la granadina apareció más tarde.

La primera receta del Hurricane, mezcla 4 oz de ron oscuro, no diferencia entre dorado y blanco, otro dato es que no aparece la granadina y se agita la mezcla con hielo picado.

Ingredientes:
4 oz (120 ml) de ron oscuro
1 oz (30 ml) zumo recién exprimido de limón
4 oz (120 ml) jarabe de fruta de la pasión
Hielo picado
Naranja y / o rodaja de limón
1 cereza marrasquino

Preparación:
En una coctelera , agregar el jugo de limón, el ron, el jarabe de fruta de la pasión y el hielo picado, agitar vigorosamente durante 1 a 2 minutos. Cuele en una copa de cóctel huracán , Tiki Taza o vaso alto Old Fashion. Adorne con una naranja y / o rodajas de limón y una cereza marrasquino. Sirva con una paja larga.
Hurricane Cocktail
"Los locales son el corazón y el alma de lo que somos, todo pasión por la diversión y la vida". La segunda receta del Hurricane tampoco trae granadina, aparece el jugo de naranja y el sirope simple (azúcar diluida en agua), ya se utilizan las 2 clases de ron, en esta receta se rebaja con los ingredientes las notas alcohólicas, tambien se aumenta la cantidad de Fruta de la Pasión y el resultado es un cóctel más dulce.

Ingredientes:
2 oz (60 ml) ron blanco
2 oz (60 ml) de ron oscuro
2 oz (60 ml) de jugo de fruta pasión
1 oz (30 ml) de jugo de naranja
jugo de medio limón
1 cucharada de jarabe simple
1 cucharada de granadina
rodaja de naranja y una cereza para decorar

Preparación:
Exprima el jugo de medio limón en coctelera con hielo. Verter los ingredientes restantes en la coctelera .Agite bien. Cuele en una copa huracán . Decore con una cereza y una rodaja de naranja.

La tercera receta del Hurricane también adaptada de la original, rebaja a la mitad el ron y se sirve en vaso bajo, es tan simple que yo creo que pierde la fuerza del cóctel, pero nunca se sabe y tal vez sea tu mezcla.

Ingredientes:
2 oz (60 ml) de ron oscuro
1 oz (30 ml) jarabe de fruta de la pasión
1 oz de jugo de limón fresco
Rodaja de naranja y cereza

Preparación:
Combine el ron, el jarabe y jugo con hielo, agitar vigorosamente la coctelera. Servir en un vaso Old Fashioned sobre hielo picado y decorar con una naranja y cereza.

En esta cuarta receta del Hurricane, nos parece que los ingredientes están muy equilibrados, ni dulce ni fuerte.

Ingredientes:
1 1/2 oz (45 ml) ron blanco
1 1/2 onzas (45 ml) de ron oscuro
1 oz (30 ml) de jugo de naranja fresco
1 oz (30 ml) de jugo de limón fresco
2 oz (60 ml) jarabe de fruta de la pasión
1 cucharadita de granadina

Preparación:
Agitar con hielo y colar en un vaso lleno de hielo huracán o un vaso tiki. Adorne con una "bandera" hecha de una rodaja de naranja y una cerezal.
Hurricane
La última y quinta receta del Hurricane es la que hemos escogido para nuestro vídeo y fotos, creemos que es la que mantiene la fuerza del cóctel original y equilibra los ingredientes. En vista con una transparencia media de color rosado. En nariz, aromas a ron frutal. En boca, principio corto dulce que pasa a un ron fuerte, final largo a ron que se mantiene durante todo el trago, un cóctel fuerte que se deja beber sin prisas.

Ingredientes:
2 oz (60 ml) de ron blanco
2 oz (60 ml) de ron dorado
2 oz (60 ml) de fruta de la pasión (maracuyá)
1 oz (30 ml) de jugo de limón
1 golpe de granadina

Preparación:
Añadimos a la coctelera 6-7 hielos y todos los ingredientes. Agitar la coctelera hasta que el frió del hielo se pase al metal y ya estará listo, si usas una coctelera con algún revestimiento agitala durante 10 o 15 segundos cómo máximo. Filtramos en una copa tipo pera con hielos, decoramos con una cereza y cerramos el cóctel con dos pajitas.

Os dejamos nuestro vídeo de YouTube del cóctel Hurricane paso a paso.
Entradas relacionadas:
- Cóctel Zombie
- Cóctel Jamaica
- Cóctel Captain Morgan Pirate
- Cóctel Santiago

Comentarios