Ir al contenido principal

Nuevo lanzamiento de la cerveza Minerva 8:60

cerveza Minerva
La Cervecería Minerva cumple 8 años, motivo de la celebración lanza al mercado Minerva 8:60. Esta cerveza que tuviera como antecesora a Minerva 7:50, el festejo se traduce en la creación de una etiqueta para tal ocasión. Casi cabalística, la numerología busca explicar el nombre de esta edición, serán los ocho años que se conmemoran, los ocho lúpulos que se pusieron a fermentar, o los ocho grados alcohólicos. Minerva 8:60 es una cerveza estilo Indian Pale Ale (IPA) que se identifica por sus aromas cítricos, especiados y herbales. Su cuerpo untuoso se origina de la triple cantidad de malta utilizada, así mismo destaca su tenue sabor a turrón gracias a la malta Victory...

Para su elaboración fueron utilizados ocho tipos de lúpulos distintos, evidentes desde el primer olfato, tales como Chinook, Cascade, Golding, Fuggle, Centennial, Amarillo, Magnum y Perle.

Para esta edición, Cervecería Minerva, que se ha destacado por estar al frente de la revolución cervecera, elaboró 12,000 botellas de 660 ml.

Comentarios