Ir al contenido principal

Whisky Grants: y su histórico whisky Stand Fast de 1912

whisky Grant´s
No todos los días se tiene la oportunidad de crear una pequeña parte de la historia. Por lo tanto, cuando el archivólogo de Grant's Paul Kendall descubrió el libro sobre los whiskies más antiguos de la compañía en los archivos de la familia, que mostraba los whiskies exactos que el fundador de Grant's, William Grant, utilizó para crear Grant's Stand Fast el 11 de junio de 1912, fue unánime la decisión de que el histórico whisky debía ser recreado para celebrar el descubrimiento...

Exactamente 100 años más tarde el 11 de junio de 2012, el master blender de Grant's Brian Kinsman recreó 100 botellas del whisky Stand Fast original, usando los mismos registros escritos de puño y letra del mismísimo William Grant y los mismos whiskies del blend original de 1912 para crear Grant's Stand Fast con el sabor único al estilo de la casa Grant's, un whisky escocés sabroso y con notas a miel.

"El nuevo Grant's Stand Fast es un whisky singular y especial ya que celebra la excepcional habilidad del maestro mezclador y el descubrimiento del antiguo libro de whiskies. Hasta ahora, las instrucciones para crear Grant's habían sido transmitidas por vía oral a través de generaciones mediante sus seis maestros mezcladores, quienes con su propia intuición y conocimiento crearían el Scotch Whisky Grant's", destacaron desde la compañía.

"Usando su conocimiento técnico, Kinsman interpretó los antiguos registros para recrear el blend de 1912, un estilo de whisky Speyside que ha evolucionado lentamente a lo largo de los años mientras las destilerías han ido y venido. El whisky Speyside actual es, sin dudas, más frutado y rico y con un aroma menos ‘a turba' o ahumado que lo que disfrutamos hoy, pero el whisky resultante todavía se reconoce como Grant's", recalcaron.

"Como un master blender aprendemos cómo producir whisky por el conocimiento transmitido en persona por un maestro al siguiente. Es por eso que alcanzar el título lleva alrededor de una década de capacitación", comenta Brian Kinsman, sexto master blender de Grant's.

"El nuevo Grant's Stand Fast es especial y está muy cerca de lo que William Grant creó en 1912. Hoy, Grant's es un whisky ampliamente galardonado por los expertos, dando muestras de que la creación de William hace más de 100 años fue un whisky de gran sabor".

Las botellas no serán vendidas, sino que serán guardadas en la reserva familiar junto con el libro de blends para que las generaciones venideras alcen sus copas por los Master blenders de ayer y de hoy.

La historia de Grant's se remonta a cuando el fundador de la destilería William Grant's produjo su primera gota dorada de bebida alcohólica en 1887. El descubrimiento del libro de blends y la recreación de Stand Fast llega en un momento importante en la historia de Grant's, ya que la compañía inicia sus festejos por su 125° aniversario. Hoy, creado por el master blender Brian Kinsman, Grant's es la más antigua propiedad de la familia en Escocia y uno de los scotch whisky más populares del mundo.

Entradas relacionadas:
- Descubre los olores y sabores de un buen whisky: de la mano del whisky Grant´s
- Descubierto un antiguo libro: de las mezclas del whisky Grant´s
- Whisky: Jack Daniel´s
- Whisky: Chivas Regal
 

Comentarios