Ir al contenido principal

10 Champagnes más vendidos del mundo

10 champagne
Traemos la lista de los 10 champagnes más vendidos del mundo, ya están los litros sumados de este maravilloso néctar de los dioses, aquí no traemos los mejores aunque en muchas ocasiones lo son, sino los más vendidos en el año 2.011. En primer lugar tenemos al conocido Moet Chandon.
1. MOËT & CHANDON: con un volumen de 2.205.000 L. Nada como un Moet Chandon fresco en un copa de fino cristal, en eso creo que todos estaríamos de acuerdo, la casa Moët Chandon se encuentra situada, desde hace más de dos siglos, en el corazón de la Champagne. Con la montaña de Reims al frente y el Valle del Marnes al oeste se esfuerza, desde entonces, por valorizar esta tierra única en las que posee cerca de 800 hectáreas de viñedos cultivados y mantenidos por 250 vinicultores... 

Una sola hectárea precisa más de 750 horas de meticulosos cuidados para crear vinos excepcionales. Bajo la influencia de Moët & Chandon, el viñedo de Champagne posee desde 1927 una Denominación de Origen, que se convirtió en una de las primeras DOC en 1935. Además, a fin de garantizar una selección de variedades lo más amplia posible con las que reflejar los matices del suelo y el clima de la región de Champagne, Moët & Chandon compra uvas a otros viticultores. Las tres cepas de Champagne, Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay siempre están presentes, con sus complementariedades y sus sinergias.

Gama de productos: Moët & Chandon Imperial NV, Rosé NV, Grand Vintage.

2. VEUVE CLICQUOT: con un volumen de 1.450.000 L. Unos de los champagnes más famosos y antiguos del mundo Veuve Clicquot es producido en la casa de champagne que lleva el mismo nombre, en Reims, Francia, desde 1772. Fundada en 1772 por Philippe Clicquot-Muiron, y su champagne Veuve Clicquot se transformó en la bebida favorita de la alta burguesía y la nobleza de Europa.

En 1772, Philippe Clicquot-Muiron estableció la empresa original que con el tiempo se convirtió en la casa de Veuve Clicquot, concretamente luego de que su hijo, François Clicquot, casado con Barbe-Nicole Ponsardin falleciera en 1805, en ese momento su viuda (Veuve en francés) tomó el control de los negocios de la familia entre los que estaba la producción de champagne.

Durante las Guerras Napoleónicas el champagne de Madame Clicquot se servía en las cortes reales de toda Europa, especialmente en la Rusia Imperial, y para cuando fallecío en 1866 Veuve Clicquot se había convertido en una importante casa de Champagne.

El champagne de esta casa es reconocido por su distintiva etiqueta de color amarillo brillante, además el vino tiene una real cédula de la reina Isabel II del Reino Unido.

Desde 1987 la empresa Veuve Clicquot ha sido parte de la Louis Vuitton Moët Hennessy grupo de marcas de lujo. A Madame Clicquot se le atribuye un gran avance en el manejo del champagne, que hizo posible la producción masiva de vino. En el siglo 19, con la ayuda de su jefe de bodega, Antoine de Müller, Clicquot facilitó el proceso crucial de dégorgement haciéndolo más eficiente y económica.

Gama de productos: Brut Yellow Label, Rosé, Demi-Sec, Vintage, Rosé Vintage, La Grande Dame.

3. NICOLAS FEUILLATTE: con un volumen de 800.000 L. Feuillatte viene de Epernay (una de las capitales del champagne) y es el producto de una cooperativa que suma un montón de hectáreas entre las que, lógicamente, hay tierras en grandes crus, crus y más normalitos. Pero como llevan años haciendo las cosas bien y como uno de sus principios es el cuidado de la tierra y del viñedo, el resultado es el que podemos comprobar en cada botella.

Este es un producto de mucho sabor, de mucha presencia, de mucha elegancia, es un champagne con todas las características de los grandes, un champagne que puedes llevar a una mesa con la tranquilidad de quien lo vaya a tomar se dará cuenta enseguida de la diferencia entre algo bueno y algo vulgar.

Gama de productos: Brut NV, Brut Réserve Particulière, Rosé NV, Brut Vintage, Cuvée Spéciale Vintage, Blanc de Blancs, One Four Brut, One Four Rosé, Cuvée 225 Brut Vintage, Cuvée 225 Rosé Vintage, Palmes d’Or Brut Vintage, Palmes d’Or.

4. GH MUMM: con un volumen de 639,000 L. En la elaboración del Mumm Cordon Rouge hay que recurrir a cerca de 77 vinos. Todas las grandes comarcas de la Champagne están representadas en el Brut Cordon Rouge, la Montaña de Reims, el Valle de la Marne y de l’Ardres, la Côte des Blancs, le Sézannais, y la Côte des Bar. Una gran parte de los vinos que compone la sinfonía del Mumm Cordon Rouge procede de los Grands Crus y Premiers Crus de la Champagne, clasificados entre el 90 y el 100% en la escala de los crus. Riqueza y autenticidad de los vinos, pero también armonía de las cepas:
- La Pinot Noir, al 45%, proporcionará vigor, fuerza y potencia.
- La Pinot Meunier, al 25%, dará lo mejor de sí mismo en fructosidad y rusticidad.
- La Chardonnay, al 30%, completará el conjunto con su finura y su elegancia.

La elaboración de esta cuvée es un proceso largo y delicado en el que cada etapa determina la calidad y el grado de perfección. Todo comienza en la vendimia, en donde los crus son separados desde la recolección hasta los depósitos. La vinificación separada de todos estos pagos ofrece un complejo abanico de aromas y de sensaciones. En G.H. MUMM, se hace todo lo necesario para expresar de la mejor forma posible la excelencia del pago de la Casa, 218 hectáreas de viñedo de las cuales 160 están clasificadas como Grand Cru.

Después, el toque del Jefe de bodega en los vinos de reserva se centra en la selección, en este adecuado amblaje de los vinos de una cosecha, la última pieza serán los vinos de reserva. Se conservan dos, tres e incluso cuatro años en nuestros depósitos y se incorporarán en una proporción del 10 al 20% según los años. Su madurez y su riqueza amplificarán la complejidad del ensamblaje final. Algunos se envejecen sobre sus lías para aportar más amplitud y complejidad al vino. Por último, una reducida dosificación de 8 a 10 g/l de azúcar dejará que el champán se exprese completamente y se presentará al aficionado sin maquillaje, tal cual, equilibrado. el Jefe de bodega debe obtener un vino constante e idéntico.

Gama de productos: Cordon Rouge, Rosé, Vintage, Demi-Sec, Grand Cru, Mumm de Cramant, Cuvée R Lalou.

5. LAURENT-PERRIER: con un volumen de 580,000 L. Laurent Perrier Brut es la firma más representativa de la bodega. Se caracteriza por contar en su elaboración con alto porcentaje de la cepa Chardonnay, lo cual le aporta gran frescura, elegancia y pureza a tan característico champagne. La añada Vintage, el origen Reims, Francia. La uva 45% Pinot Noir, 40% Chardonnay y Pinot Meunier.

Sus notas de cata, de color oro pálido con burbujas finas y persistentes, su aroma es delicado, fresco, con notas cítricas y de fruta blanca. La temperatura de servicio entre 8º y 10º C.

Productos de la marca: Brut NV, Rosé NV, Ultra-Brut, Demi-Sec, Brut Millésimé, Grand Siècle, Grand Siècle Alexandra.
champagne
6. PIPER-HEIDSIECK: con un volumen de 520,000 L. Desde 1785, la historia de Piper-Heidsieck ha estado marcada por la extravagancia y la audacia. Este champagne fue patrocinado por María Antonieta, fue adornada por Fabergé y disfrutado por Marilyn Monroe, quien dijo: "Yo voy a la cama con unas gotas de un perfume muy famoso y me levanto a un vaso de Piper-Heidsieck".

La estrategia del Grupo ha consistido en aumentar  los esfuerzos para promover la excelencia de los vinos y desarrollar su carácter audaz y elegante. Piper-Heidsieck también  se basa en la excelencia de sus vinos, que fue confirmada por el lanzamiento de la Vendimia 2004, elogiada por los periodistas y enólogos de todo el mundo.

Su reputación llegó hasta Asia, a Singapur, donde Piper-Heidsieck fue galardonado con el prestigioso título de "champagne favorito" por el famoso complejo de Hotel Marina Bay Sands. Distinguiéndose desde 1851 en todos los aspectos, Charles Heidsieck cultiva el elitismo y los exigentes requisitos de vino. Se mantiene fiel a la persona que le dio su nombre y carácter, este champagne busca la excelencia a través del refinamiento.

Charles Heidsieck continuó desarrollándose en los mercados europeos, en particular el mercado francés. En 2010, el Maestro de la Cámara de Bodega fue nombrada "Mejor jefe de bodega en el mundo" por el International Wine Challenge en el Reino Unido.

Productos de la marca: Cuvée Brut, Rosé Sauvage, Vintage, Rare, Cuvée Sublime.

7. TATTINGER: con un volumen de 464,000. Sus burbujas son pura seda, un champagne brut elaborado año tras año con gran elegancia y equilibrio. a la vista, color amarillo pálido, brillante y con burbuja fina. Seguimos con la nariz y descrubrimos que es expresivo, abierto, con gran equilibrio entre frutosidad y notas de brioche. Destacan los aromas de melocotón, flores blancas y notas de vainilla. En boca es vivo y fresco, armonioso, con sabor de fruta fresca y de miel.

La boca de este vino no presenta ni una arista. Los elementos se conjugan a la perfección. La entrada es plena, envolviendo con el ahumado toda la boca para acabar en la frescura de la manzana. Retro nasal tostado. Post gusto quasi eterno.

Productos de la marca: Brut NV, Rosé NV, Folies de la Marquetterie, Prélude, Nocturne Sec, Vintage, Comtes de Champagne Blanc de Blancs, Comtes de Champagne Rosé, Taittinger Collection.

8. POMMERY: con un volumen de 410,000 L. El secreto de las burbujas. ¿Cómo evocar Reims sin evocar el champagne? ¿Y cómo evocar el champagne sin evocar la casa Pommery?. Creada en 1836 por Narcisse Greno, la casa fue retomada por los Pommery algunos años más tarde. En 1874 nació el brut nature, hoy en día insignia de la casa.

En el corazón de la ciudad de Reims, la finca Pommery, instalada en torno a una residencia de estilo isabelino, le invita a descubrir los gestos y rituales propios del mundo del champagne. La emblemática Maison,ha sido desde su fundación un referente indiscutido en materia de Champagne de calidad superior. Para descubrir o redescubrir en cada copa la pasión que Madame Pommery supo imprimir en sus botellas.

Productos de la marca: Brut NV, Brut Rosé, Brut Apanage, Apanage Rosé, POP, Grand Cru Vintage, Dry Elixir, Springtime Rosé, Summertime Blanc de Blancs, Falltime Extra Dry, Wintertime Blanc de Noirs, Cuvée Louise, Cuvée Louise Rosé.

9. LANSON: con un volumen de 352,483 L. El estilo Lanson se compone de rasgos de carácter que se puede encontrar en los champagne Lanson año tras año, lo que los convierte en una expresión única.

Resultado de una larga tradición, champagne Lanson debe su calidad superior a un pasado lleno de rituales y un espíritu que se ha conservado a lo largo de los años. Son la expresión de las ideas, las ambiciones y el carácter de una gran casa, y su estilo es verdaderamente único en la región de Champagne. Hoy, gracias al know-how, se elaboran unos espumosos elegantes y frescos de gran alcance que encarnan la quintaesencia del estilo de Lanson.

Productos de la marca: Lanson Black Label Brut NV, Lanson Rose Label Brut Rosé NV, Lanson Gold Label Brut Vintage, Lanson Ivory Label Demi-Sec, Lanson Extra Age Brut NV, Lanson Extra Age Rosé Brut NV, Noble Cuvée Blanc de Blancs, Noble Cuvée Brut, Nobel Cuvée Rosé Brut.

10. PERRIER-JOUËT: con un volumen de 211,000 L. La Casa Perrier Jouët nace en 1811 en Epernay (Champagne). La calidad de sus champanes permite a Perrier Jouët conocer una considerable expansión y en 1815 realiza una expedición de champanes a Inglaterra, y unos años más tarde a Estados Unidos.

En el corazón de la Champaña, su viñedo se distingue por su calidad y su renombre. Desde siempre, Perrier Jouët cuida este viñedo excepcional y perpetúa el arte de producir uvas de gran calidad. La Casa Perrier Jouët posee 75 hectáreas de viñas repartidas por el corazón más prestigioso de la Champaña: Äy, Mailly, Avize y Cramant. Este último es, sin lugar a dudas, el más codiciado de toda la región, la cuna de la cepa Chardonnay que confiere a los champanes Perrier Jouët elegancia y ligereza, así como una finura fuera de lo común.

Las bodegas de Perrier Jouët constituyen un modelo en su género: galerías abovedadas, directamente cavadas en la caliza, en tres niveles, totalizando casi 10 kilómetros. La quintaesencia de un extraordinario saber hacer, adquirido desde que la Casa Perrier Jouët elaboró el primer champagne Brut de la historia, en 1854. Elaborado a partir de los más prestigiosos “crus”, a los que se añade el carácter encantador de vinos de reserva. Un champagne sin añada, coupage de Chardonnay de la Côte des Blancs, Pinot Meunier del valle del Marne y Pinot Noir de la montaña de Reims, elegante, ligero y de gran finura, testigo del notable "savoir-faire" adquirido por esta gran casa desde que elaboró el primer champán brut de la historia.

La historia de la Casa Perrier-Jouët está íntimamente vinculada con el Art Nouveau de la Belle Époque, testigo de lo cual es un frasco esmaltado con anémonas en arabescos, imaginado por el maestro vidriero Émile Gallé en 1902, a petición de la Casa y que unos decenios más tarde se convertiría en el emblema de la Casa, con el lanzamiento de la prestigiosa Cuvée Belle Époque. En 1990, esta bodega inauguró una mansión maravillosamente decorada por los artistas más prestigiosos del Art Nouveau (Majorelle, Gallé, Daum, Guimard, Lalique o Rodin), donde acoge a sus huéspedes con gran hospitalidad. La mansión cobija la primera colección privada de mobiliario y de orjetos de arte de la Belle Époque.

Productos de la marca: Grand Brut, Blason Rosé, Belle Epoque Vintage, Belle Epoque Vintage Rosé, Belle Epoque Blanc de Blancs Vintage.

ENTRADAS RELACIONADAS:
- Las 10 cervezas más vendidas del mundo
- Los 10 cócteles de 10 famosos del cine
- 10 cócteles de color azul
- Los 10 mitos de la cerveza

Comentarios